Gobernador de Valparaíso: «Nadie cree que un pirómano ande quemando a libre albedrío»

  • Rodrigo Mundaca apuntó a que todos los incendios forestales ocurrieron en comunas dirigidas por alcaldes del Frente Amplio.
  • «El tema de la intencionalidad es manifiesto, tendríamos que ser muy ingenuos para pensar que fue de características espontáneas», planteó en Cooperativa.

    El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, afirmó a Cooperativa que le parece «curioso» que los devastadores incendios hayan afectado precisamente a las comunas que son gobernadas por alcaldes pertenecientes al Frente Amplio.

    En conversación con El Diario de Cooperativa, el gobernador sostuvo que «me parecía curioso que los incendios hayan afectado precisamente a Viña del Mar, a Quilpué y a Villa Alemana», todas gobernadas por el Frente Amplio.

    Es «muy importante investigar con muchísimo rigor, donde hoy día ninguna hipótesis puede ser descartada», puntualizó.

    En esa línea, Mundaca insistió en que «la intencionalidad hoy día está completamente confirmada, de hecho, hay un fiscal de dedicación exclusiva (en la investigación)».

    Sobre un eventual juicio a futuro, el gobernador expresó que «tendrá que ser la Justicia la que dirima -precisamente- las responsabilidades individuales y colectivas, pero nadie cree que esto es un grupo de pirómanos que anda quemando al libre albedrío nuestro territorio y nuestras comunidades».

    «El tema de la intencionalidad es manifiesto, o sea, es muy difícil o tendríamos que ser muy ingenuos para pensar que el incendio, que partió en cuatro puntos separados en pocos metros de distancias uno del otro, haya sido de características espontáneas«, concluyó Mundaca.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario