Gobernadora Andrea Macías asiste a Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Plenario de la ONU

La Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, asistió durante la jornada del miércoles a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se efectuó en el Plenario de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), Nueva York, Estados Unidos.

Representantes de distintos países llegaron hasta el hemiciclo donde se realizó la actividad enmarcada bajo el contexto: «DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género». Por parte de Chile, participó la Embajadora del país ante la ONU, Paula Narváez, la primera autoridad de Aysén, Andrea Macías, la senadora Yasna Provoste, y la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Anita Peña.

«Se congregaron para poder abordar un tema que es tremendamente relevante y que tiene que ver con las nuevas tecnologías, con toda esta era digital, pero además con la necesidad de democratizar estos espacios y también de avanzar en materia de innovación, de tecnología y cómo es que impacta en la educación, la salud y, finalmente, en la vida de las personas», informó la Gobernadora.

La actividad inició a las diez de la mañana a cargo de la periodista y presentadora de noticias de WABC-TV, Sade Baderinwa, quien anunció a las y los diferentes expositores que hicieron sus intervenciones; el Presidente de la 77ª Sesión de la Asamblea General de la

Naciones Unidas, Csaba Kőrösi, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, la Secretaria General de la UIT, Doreen Bogdan-Martin, entre otros.

Luego de terminado el primer bloque, hubo un espacio musical, que dio paso al panel de conversación dirigido por Sade Baderinwa, en el que estuvo la Ministra de Gobierno Digital e Igualdad de Género de Dinamarca, Marie Bjerre, la inventora, innovadora, autora, promotora de STEM y defensora de la juventud del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Directora de Iniciativas Estratégicas y Programa de Construcción de Movimientos Feministas (Pollicy), Irene Mwendwa, y la periodista deportiva mexicana y Embajadora de Buena Voluntad de la ONU Mujeres, Marion Reimers.

Los mensajes fueron transversales, por ejemplo, la necesidad de avanzar en equidad de género, que el mundo digital debe ser igual para todas y todos, disminuir las brechas existentes, ya que, la tecnología puede brindar acceso al conocimiento, educación, salud, innovación y ayudar  al empoderamiento de las mujeres.

Embajadora ante la ONU

 

Durante la tarde, la Gobernadora Regional se reunió en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas con la Embajadora, Paula Narváez, donde informó sobre el V Encuentro de Mujeres Rurales de Latinoamérica y el Caribe que será realizado en Coyhaique, Región de Aysén.

Además, contó acerca de la invitación recibida para exponer el viernes en el panel de «Mujeres Rurales como actores clave en la lucha contra la crisis climática. Mujeres rurales como protectoras de la tierra». Esto, en el marco de la 67 Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW67).

Deja un comentario