Gobernadora Regional Andrea Macías Palma recibe a Comités Vivienda

La Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, durante esta mañana recibió en una audiencia a los Comités de Vivienda, Proyecto Joven de Balmaceda, Patagonia Alegre de Chacabuco y El Encuentro de La Junta, para escuchar sus solicitudes junto al diputado Miguel Ángel Calisto y el Consejero Regional, Felipe Klein.

 

«Los subsidios de vivienda que hoy día existen desde la política pública del Estado, en esta región, son absolutamente insuficientes para poder obtener el beneficio de la casa propia. En ese sentido, se vuelve necesario poder solicitar otros recursos y es ahí donde nosotros como Gobierno Regional hemos manifestado nuestra disposición a poder colaborar, a poder aportar», dijo la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma.

 

La autoridad informó que desde la política pública, la construcción de viviendas es más costosa en la Región de Aysén y que se han informado al gobierno central los diferentes aspectos de manera que se consideren las condiciones de la zona.

 

Sobre los tres Comités, el diputado Miguel Ángel Calisto explicó que «si bien tienen el subsidio por parte del Ministerio de Vivienda, les faltan recursos para el suplemento para la habilitación del terreno, por lo tanto, hoy día la Gobernadora ha manifestado su buena disposición a poder contribuir con estos recursos para poder concretar estos proyectos habitacionales y, por eso, estamos muy contentos».

Dentro de la información solicitada por el Gobierno Regional al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es el contenido sobre el déficit existente hasta la fecha en la Región de Aysén para evaluar de qué manera la institución podría aportar y contribuir, además, en este aspecto con las y los habitantes del territorio.

 

La presidenta del Comité Proyecto Joven, Katherine Godoy, de Balmaceda contó que asistieron a » hablar con la Gobernadora para solicitar unos montos para nuestras viviendas. Y, bueno, nos vamos con buenas noticias, así que, vamos tranquilos y esperando que nos llamen por teléfono para decirnos que estamos aprobadas».