Gobierno interpone querella criminal contra empresario Pedro Pool: Piden que se le investigue por amenazas de muerte

Han sido más que salidas de tono o exabruptos. El empresario osornino Pedro Pool ha reiterado en varias plataformas de streaming sus amenazas contra partidarios del Apruebo, la izquierda o el partido comunista.

Sus declaraciones más bulladas se dieron en una transmisión del programa “Los Espartanos” en redes sociales, donde hablaba de “fusilar” a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa por “traición a la patria”.

Querella del Gobierno

Estos antecedentes fueron recogidos por el Ministerio del Interior en una querella criminal contra el exmilitante de Amplitud por el delito de amenazas.

En la querella se solicita a la Fiscalía que despache a la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI una orden amplia de investigar antecedentes que permitan acreditar las posibles acciones concretas que podría estar planificando el empresario.

También se solicita al Ministerio Público que oficie a los medios digitales «Las Indomables» y «Vulcan Militar» para que entreguen copia íntegra del material audiovisual que mantengan donde haya participado el empresario.

Actualmente la Fiscalía de Osorno está llevando a cabo una investigación contra Pool por el delito de amenazas. La querella de Interior se suma a otras acciones legales, como las de los propios exconvencionales Atria y Bassa.

REVISA LA QUERELLA

 

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario