Gobierno Regional compromete financiamiento para espacio público recreativo en Ribera Sur por más de $2.600 millones

En un acto simbólico, pero de gran importancia, el Alcalde Julio Uribe y Oscar del Solar, jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, firmaron el compromiso para el financiamiento del proyecto “Espacio Público Recreativo sector Ribera Sur de Puerto Aysén”.

Son más de $2.600 millones los que considera la iniciativa que significará la intervención del bandejón central, entre las calles Yussef Laibe y Kalstrom y entre la ruta 240 hacia Puerto Chacabuco y calle Chindo Vera. En el lugar de instalarán espacios de recreación y deportes para toda la comunidad.

“Estos son proyectos relevantes para la comuna de Aysén, un proyecto que viene a entregar espacios de deporte y recreación, que viene a dar respuesta también a una necesidad de crecimiento y de desarrollo urbano. Cuando las comunas y las localidades crecen, también hay que saber responder a los desafíos que tienen las comunidades y en este caso es el deporte y la recreación. Una inversión de aproximadamente $2.600 millones, en donde hoy nos vinimos a comprometer con su financiamiento de parte del Gobierno Regional y su Consejo”, señaló el jefe de la División de Infraestructura y Transporte, Oscar del Solar.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, se mostró muy contento que se comprometan los recursos para una iniciativa que va en directo beneficio de la comunidad. “Muy contento de haber podido realizar este hito junto al Gobierno Regional, porque ingresa el proyecto para el financiamiento en este sector, que es el bandejón central de la ruta 240, que va desde el frontis del hospital hasta la cancha de calle Kalstrom. Aquí se harán espacios urbanos, de entretención, enfocados al deporte”.

El Alcalde Uribe, relevó también el trabajo realizado en etapas previas junto al equipo del SERVIU. “Este es un proyecto donde también hubo una alianza con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para el financiamiento del diseño. Hoy los diseños están listos, están todos los cálculos estructurales, el tema de iluminación, todos los permisos ya están listos, por lo tanto, viene esta etapa de buscar el financiamiento. Así es que, estamos muy contentos de lo ocurrido y esperar que podamos avanzar en la ejecución de este proyecto”.

La iniciativa denominada “Espacio Público Recreativo sector Ribera Sur de Puerto Aysén”, fue elaborado por el equipo de la Secretaria Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad.

Deja un comentario