Chile celebró este sábado una jornada inolvidable. La Roja Femenina Sub17 venció a Ecuador en un vibrante encuentro y aseguró su clasificación al Mundial de Marruecos, además de conquistar el tercer lugar del Sudamericano disputado en Paraguay.

El combinado nacional se impuso por 2-1 en un duelo cargado de emoción, carácter y fútbol, coronando una campaña brillante que ilusiona al país con una nueva generación dorada.

El resultado terminó premiando el gran nivel mostrado por el “Equipo de Todos” durante todo el torneo, donde las chilenas no conocieron la derrota en el tiempo reglamentario. Incluso, en semifinales, pusieron contra las cuerdas a Brasil tras igualar 2-2, cayendo recién en la definición por penales.

Pese al duro golpe que significó quedar fuera de la final, las dirigidas por la selección nacional demostraron personalidad y salieron decididas a buscar el último boleto mundialista.

Y fue Antonella Martínez quien encendió la ilusión tempranamente. A los 10 minutos, la atacante chilena sorprendió con un potente zurdazo desde media distancia que dejó sin opciones a la arquera ecuatoriana y desató la celebración nacional.

Con la ventaja, Chile manejaba el partido con tranquilidad y dominaba la posesión del balón. Sin embargo, Ecuador encontró el empate en una de las pocas desconcentraciones defensivas de la Roja.

A los 26’, Arianna Cerca aprovechó una confusión en el fondo chileno y definió con sutileza ante la salida de la portera nacional para marcar el 1-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, Chile volvió a mostrar carácter y terminó sellando una victoria histórica que le permitió subirse al podio sudamericano y asegurar su presencia en la próxima Copa del Mundo Sub17 de Marruecos.