Incendio de gran magnitud se extiende por California

El calor extremo que se vive en zonas del noreste de Estados Unidos alentó el fuego iniciado cerca del Parque Nacional de Yosemite.

El cambio climático ahora se manifiesta con un incendio de gran magnitud en Estados Unidos. El siniestro iniciado en las cercanías del Parque Nacional de Yosemite avanza como uno de los mayores que afectaron a California en 2022. El centro y noreste de ese país norteamericano registra temperaturas altas récord.

El fuego, desde que se iniciara este, viernes ya arrasó 2.500 hectáreas en el condado de Mariposa. Las autoridades ordenador la evacuación de miles de personas, en medio de cortes de los energía que afectan a 2.000 clientes. El incendio amenazó a las secoyas gigantes, destruyó diez viviendas y daña a otras cinco en esa región.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California precisó que varias carreteras fueron cortadas ya que el siniestro es de “extrema actividad”. En el lugar trabajan 400 bomberos y el fuego sigue sin estar controlado. Los climatólogos precisaron que el incendio se propagó “en casi todas las direcciones”.

El experto de la Universidad de California Daniel Swain, enfatizó que el siniestro avanza “en un contexto de alta carga de combustible y sequía extrema”. La ola de calor extremo provoca cifras de altas temperaturas récord en el centro y noreste de EEUU. Las autoridades expresan temor por se se generan “fenómenos meteorológicos violentos”.

Las altas temperaturas traerán amenazas en la zona norte del medio oeste. El Servicio Meteorológico Nacional prevé granizo, vientos y tornados en esa región. AP News da cuenta que el gobernador californiano Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en el condado de Mariposa, debido a los efectos del grave incendio forestal.

El fuego consume una casa en el estado de California en EEUU

El fuego consume una casa en el estado de California en EEUU

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario