INDAP y Seremi de Gobierno destacan Digitalización Rural como apoyo al desarrollo campesino en Aysén

La plataforma  MI PAGO está a disposición de toda agricultora y agricultor acreditado ante INDAP cuenta con un perfil en la plataforma Mi Indap, a la que se accede a través del sitio web WWW.INDAP.GOB.CL o directamente vía WWW.MI.INDAP.CL utilizando la CLAVE ÚNICA del Estado, trámite que además es posible realizar las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo que sin duda es gran apoyo para las familias campesinas de Aysén.


“Nunca más el campo será olvidado” fueron las palabras del Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, durante el lanzamiento del nuevo sistema de INDAP “Mi Pago”, realizado hace algunos días; instrumento que marcará un precedente en la gestión de trámites administrativos de las familias campesinas que cuenten con créditos de INDAP.

Compromiso que en nuestra región formalizó la Seremi de Gobierno, Tatiana Plá, quien señaló: “Como gobierno nos hemos comprometido trabajar por una modernización y transformación digital del Estado y, sin duda, con esta nueva herramienta creada por Indap, nos acercamos a ese objetivo, facilitando la vida de las y los chilenos. En la región de Aysén, serán más de 1.250 usuarias y usuarios que se verán beneficiados y que podrán pagar sus créditos sin la necesidad de gastar dinero para desplazarse, subirse a un auto, colectivo o a un bus para llegar a una sucursal bancaria. Esto, en pocas palabras, es calidad de vida”.

En este contexto,  la directora de INDAP Aysén, Yessica Lagos Cárdenas, llegó junto al Jefe de la Agencia de Área, Sebastián Monsalve hasta la localidad de Mañihuales, para poder socializar este nuevo instrumento, así como también, ratificar el compromiso del presidente Gabriel Boric, el cual establece que la modernización llegará para todos y todas las familias campesinas.

Dentro de las actividades realizadas, se destaca la participación de la directora regional de INDAP en el programa “INDAP Informa”, espacio radial de INDAP Aysén, y el programa “El Campo me enseñó”, de Francisca Vargas, ambos emitidos en radio FM del Sol.

Posteriormente la comitiva se trasladó al sector El Picaflor, donde la usuaria Jessie Rebolledo, agricultora quien desarrolla los rubros de hortalizas y frutales menores (frutillas), beneficiaria del programa PRODESAL – unidad operativa Aysén 2, activa integrante del Comité Campesino Las Confluencias de Villa Mañihuales y representante del CADA  (Consejo Asesor de Área),  de Puerto Aysén.

En dicho encuentro la directora regional de INDAP, Yessica Lagos, junto al director de la Agencia de Área de INDAP, Sebastián Monsalve, explicaron a la usuaria los pasos a seguir para utilizar este nuevo sistema de pago de INDAP, destacando la seguridad de la plataforma, la cual está sincronizada con la Tesorería General de la República.

En este contexto, la usuaria de INDAP Jessie Rebolledo indicó: “Estoy muy agradecida, me va a servir, porque uno con esta plataforma va a poder estar informado, viendo cuando es la fecha del pago de su crédito, viendo también los beneficios a los cuales se puede acceder, ver las opciones de pago, ect. Así es que yo pienso que es una buena opción para los campesinos, porque nos ahorra tiempo y dinero… eso se agradece”, comentó.

Finalmente, la directora de INDAP Yessica Lagos, señaló: “Vinimos hasta acá e hicimos el ejercicio y simulación del portal MI Pago, junto a la señora Yessi, a quien le pareció que era una plataforma que venía de cierta manera a ayudarle en sus trámites administrativos, ya que ahora no será necesario para ella tener que acudir a una sucursal de Banco Estado, sino que lo podrá realizar su pago  a través de este portal, al cual podrá acceder incluso desde su teléfono móvil. De esta manera  esto le permitirá ahorrar tiempo y dinero “como dice la señora Yessie”, finalizó.

Deja un comentario