IV División de Ejército conmemoró el Día Internacional de la Mujer

El rol de la mujer a través de la historia, como su participación en el Ejército,  ha sido significativo  desde la labor de las cantineras en la Guerra del Pacífico hasta nuestros días. El Ejército de Chile,  ha sido precursor en la incorporación de la mujer en todos los ámbitos, desde 1974 a la fecha integrándose la mujer en la actualidad en forma totalmente igualitaria trabajando día a día para cumplir altas expectativas y desafíos.

En este contexto, las diferentes unidades dependientes de la IV División de Ejército, conmemoraron el “Día Internacional de la Mujer”, saludando a cada una de las integrantes tanto militares como civiles  que forman parte de la Unidad Divisionaria.

En la ocasión, el Jefe de Estado Mayor, Coronel Cristián Valenzuela I, en sus palabras destacó la historia de esta conmemoración y la importancia de la mujer en la Institución.

Por otro lado, el Comandante del Destacamento Motorizado N°14”Aysén”, Coronel Elías Abuyeres M., saludó a las soldados conscriptos y el personal femenino de la unidad, resaltando el  compromiso, calidez, constancia y entrega profesional, que  desempeñan en cada tarea asignada.

Deja un comentario