Kaiser: “Si el electorado supiese de las actitudes de la mayoría, probablemente no habrían votado por nosotros”

A propósito de la transversalmente criticada agresión del diputado De la Carrera hacia el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, Kaiser decidió poner el foco en el resto de sus colegas, argumentando que existirían otras actitudes de parte de sus colegas que, de ser de público conocimiento, escandalizarían de igual manera a los votantes.


 

Tras el escándalo producido por las agresiones físicas del diputado Gonzalo de la Carrera hacia el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (PR), las críticas y el foco fueron puestos sobre el ex Republicano, quien el pasado martes fue expulsado de la bancada de este partido y ya cuenta con una serie de denuncias ante la Comisión de Ética del Parlamento.

Al respecto, el también ex Republicano Johannes Kaiser, quien renunció al partido tras dichos misóginos y xemófobos, pero que sigue siendo parte de la bancada, tuvo controversiales declaraciones alejándose de las acciones de De la Carrera y, por el contrario, apuntando al resto de las y los diputados, incluyéndose.

Así, según consignó Biobío Chile, Kaiser sostuvo ante la prensa que “si el electorado supiese de las actitudes de la mayoría de nosotros en ciertas circunstancias, probablemente no habría votado por nosotros“.

No obstante, reconoció que su ex partido “siempre ha condenado la ejecución de la violencia. A diferencia de otros partidos en este Congreso, nosotros siempre hemos sido 100% consecuentes entre lo que decimos y lo que hacemos”.

“El propio Gonzalo de la Carrera ha respaldado nuestra decisión en esta materia y ha reconocido de que se equivocó y que actuó de manera incorrecta”, añadió Kaiser. Asimismo, descartó que pediría su renuncia haciendo un paralelismo con el escándalo de Rodrigo Rojas Vade en la Convención Constitucional, afirmando que, en su momento, tampoco lo exigió, argumentando que “lo que hizo Rojas Vade fue engañar a su electorado“.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario