LAGO VERDE CELEBRA SU ANIVERSARIO CON JINETEADAS Y FIESTA COSTUMBRISTA 2023 : «UN ROTUNDO ÉXITO»

En su cumpleaños número 44, la comuna de Lago Verde celebró el fin de semana recién pasado un encuentro costumbrista que tuvo de gran atractivo la presencia de jinetes argentinos y uruguayos. Además de la presentación musical de Los reales del Valle, Los socios del chamamé y Estampa Lagoverdina. Todo esto, con un marco de público que superó todas las expectativas.

Fue el propio Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, quien realizó un balance al finalizar la Fiesta Costumbrista: «es una actividad de carácter histórico en Lago Verde. Como es tan aislado, tan distante, el que nos hayan acompañado 75 jinetes de un nivel altísimo, con más de 60 montas, la verdad es espectacular. En definitiva agradecer. Un rotundo éxito. Estamos muy agradecidos, valoramos muchísimo a todas las personas que nos colaboran, a la gente que nos vienen a acompañar».

Tras los años de restricciones por pandemia, desde el Municipio esperaban una presencia de público más acotada. Pero se llevaron la grata sorpresa de que sus expectativas se vieron superadas. Lo que también favoreció tanto al comercio local, como a los emprendimientos que participaron de la celebración.

Y si se trata de buscar responsables para el éxito que tuvo la Fiesta, el Concejal Flavio Reyes no duda en responder: «el personal de la Municipalidad, que con muy poquitos recursos tienen que intentar extenderlo al máximo para todo lo que significa organizar este evento. Hay que valorar el trabajo que realiza la Municipalidad de Lago Verde».

El gran trabajo en conjunto de la Municipalidad con la comunidad local dio sus frutos en un evento que volvió a tener amplio público y presencia de jinetes de países vecinos. De hecho, el primer lugar de las jineteadas se lo llevó el argentino Raúl Bujer, «me tocó un caballo difícil, pero logré hacer el tiempo y entrar a premio, gracias a Dios me llevó el trofeo, lo importante es volver sano al rancho».

Para Carolina Loncochino concejal de la comuna, esta fiesta fue «exitosa para nuestra localidad y más aún en este momento, porque es la primera fiesta con la que estamos empezando y la gente ha aprovechado de vender de todo. El comercio local se ha visto beneficiado con estas actividades con la gente que ha llegado. Nuestros visitantes nos comentan que están muy felices, porque han sido muy bien recibidos».

Ahora, el próximo fin de semana la fiesta se trasladará a Villa Amengual, donde ya está confirmada la «monta especial» de Emiliano Lally, con artistas regionales, nacionales e internacionales como los «Socios del Chamamé» que llegarán desde Corrientes Argentina y humorista nacional «el Rolo». Para el último fin de semana de febrero, cerrar en Villa la Tapera.

Deja un comentario