Los más de 3 millones de pesos que considera la iniciativa corresponden a financiamiento del Gobierno Regional

La Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma y el Alcalde Julio Uribe Alvarado, en compañía de sus respectivos equipos técnicos, visitaron las obras de ampliación y mejoramiento del cementerio del Puerto Aysén, iniciativa que considera al día de hoy más del 75% de avance.

“Una visita donde hemos visto el avance de las obras de esta tremenda iniciativa, que es la ampliación y el mejoramiento del cementerio de Puerto Aysén, en conjunto con el Alcalde, Julio Uribe, hemos visitado estas obras que ya van cercano al 75% de ejecución y que han ido cumpliéndose de acuerdo a todo lo que estaba planificado. Hemos podido ver y conocer en terreno la distribución de los espacios, como avanza el sector de nichos, los baños, las floristas, un espacio para las personas que laboran en el cementerio. Sabemos que esta es una iniciativa muy esperada y que viene a dar respuesta a una necesidad urgente y muy sentida, tal como lo comprometimos con el Municipio, procurando avanzar de la mejor manera en el tiempo establecido”, mencionó la Gobernadora Regional.

Andrea Macías, destacó también, la buena ejecución de las obras y que sea una empresa regional la encargada de aquello.

“Reconocer el trabajo que ha tenido la empresa, una empresa local que a nosotros nos llena de orgullo, porque no hay mejor cosa que estas obras la realice nuestra gente, en ese sentido, reconocer también la responsabilidad en la ejecución. Sabemos que, estamos próximos a revisar estos porcentajes de avance financiero, es probable que haya que tener un incremento presupuestario, cosa habitual en las obras, sobre todo en los últimos meses. Esperamos que el Consejo Regional se apertura a poder aprobar la modificación para que esta obra pueda concretarse de la mejor manera posible. Así es que, muy contenta por las familias, porque finalmente cada persona merece un espacio digno donde poder descansar y para que sus familias puedan acompañarlos en esos momentos de dolor”.

Feliz se mostró el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe, al poder realizar un recorrido junto a la Gobernadora Regional, Andrea Macías, por uno de los proyectos más grandes del último tiempo y que considera una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

“Cumplimos los tres años de gestión y hoy ya estamos viendo concretada una obra por más de 3 mil millones de pesos, donde se ve materializada primero, la dignidad que se le entrega a los vecinos en momentos muy difíciles, también la modernidad, la reparación de la tumba del Padre Antonio Ronchi y la reparación del cementerio antiguo. Hoy se están pavimentando todas las áreas de paso y es algo que nos tiene muy contentos, el avance es significativo, la empresa también ha demostrado celeridad en las obras. Relevar igual lo que significa este proyecto, que no es solo una obra de construcción o de infraestructura, sino que, también es una obra que va con el sentimiento de cada aysenino”.

Destacado ha sido el notorio avance en la ejecución de las obras, alcanzado por la empresa regional RPC Ingeniería y Construcción Limitada, quienes han completado cerca del 70% de la iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén.

Deja un comentario