Lula da Silva tras ganar la presidencia de Brasil: “Trataron de enterrarme vivo y estoy aquí, para gobernar este país en una situación muy difícil”

Con el 99,17% de los votos escrutados, el presidente electo alcanzó el 50,85% de las preferencias.

Hace pocos instantes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) brasileño dio por vencedor en la segunda vuelta presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva, quien se impuso en una reñida contienda al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Con el 99,17% de los votos escrutados, Lula alcanzó el 50,85% de las preferencias, mientras que Bolsonaro se quedó en 49,15%.

Conocido los resultados, el presidente electo brasileño dio un discurso a sus seguidores, quienes llegaron en masa para escuchar sus palabras.

Voy a gobernar para todos y no solo para los que me votaron (…)  A nadie le interesa vivir en un país dividido y en estado casi de guerra (…) Es hora de bajar las armas que nunca deberían haber sido empuñadas”, comenzó diciendo.

En esa línea, prosiguió manifestando que “vamos a combatir la violencia contra las mujeres y garantizar que ganen el mismo salario que los hombres. Vamos a enfrentar el racismo y la discriminación“.

Ya en temas económicos, lanzó: “La rueda de la economía va a volver a girar con los pobres formando parte del presupuesto (…) Nuestro compromiso más urgente es acabar con el hambre, otra vez”. 
“Esta no es una victoria mía ni del PT, sino de un inmenso movimiento democrático que está por encima de los partidos”, agregó el presidente electo brasileño.
Finalmente, Lula terminó su discurso con una desafiante frase a sus detractores. “Trataron de enterrarme vivo y estoy aquí, para gobernar este país en una situación muy difícil“, cerró.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario