Luz Vidal, futura subsecretaria de la Mujer: “Espero representar a esas mujeres que han sacado garra para poder levantar Chile”

“En tantas circunstancias han estado las mujeres levantando ollas comunes y quiero representar eso, que fue el llamado que nos hizo el Presidente (electo)”, afirmó la expresidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular.

Durante el pasado martes y tal como se había anunciado, el Presidente electo Gabriel Boric dió a conocer la nómina de las y los 39 subsecretarios que acompañarán a los y las ministras en su trabajo, a partir de este 11 de marzo, nombrando a Luz Vidal como la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género. 

Este miércoles y tras una reunión en la llamada “Moneda chica”, la expresidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sincatrap), entregó una pequeña declaración a los medios de comunicación, para después retirarse, sin responder preguntas.

Después de representar a muchas organizaciones sociales que han estado trabajando por el progreso del país, espero poder representar a esas mujeres que han sacado garra para poder levantar Chile”, sostuvo la futura subsecretaria.

En esa misma línea agregó: “En tantas circunstancias han estado las mujeres levantando ollas comunes, que son dirigentes vecinales, organizaciones sindicales que se mueven por su trabajadores, hoy estamos representando y quiero representar eso, que fue el llamado que nos hizo el Presidente (electo) y en una área tan sensible como el área de la mujer”.

“En este proceso que pasó, fuimos las mujeres quienes pudimos dar los cambios que Chile necesita. Muy contenta y agradecida por este nombramiento y esta confianza que el Presidente (electo)  ha depositado en mí”, cerró.

Desde el próximo 11 de marzo, Luz Vidal en su rol de subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, deberá trabajar junto a la futura ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario