Marcel por solicitud de la CUT de una canasta básica protegida: «Creo que vamos a tener una respuesta efectiva»

En el marco de las negociaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con el Gobierno sobre el aumento del salario mínimo, también se planteó la implementación de una canasta básica protegida para enfrentar el alza sostenida de los precios de los productos.

Desde la CUT habían planteado al Gobierno la implementación de una la canasta básica protegida, ya sea bajo la fijación de precios o la eliminación del IVA.

Al respecto, Marcel, señaló que «la postura del Gobierno es primero entender que en torno al concepto de la canasta básica lo que hay es una preocupación por lo que ocurre por el aumento del costo de los productos esenciales de consumo».

David Acuña, presidente de la CUT, manifestó en Mega Plus que «nosotros hemos conversado con el Gobierno debido a las altas alzas que ha habido, para poder adoptar medidas de protección de cierta canasta básica que hoy está establecida en distintas instancias, pero cómo generamos una protección de esos alimentos, a lo mejor no fijando precios, viendo el tema del IVA, hay cosas que se han ido descartando».

Además, recordó lo que se ha hecho con el tema de los combustibles y la parafina, por lo cual manifestó que «nosotros estamos buscando una fórmula para poder llegar a esto, estamos recién en una negociación, entonces es difícil poder ir diciendo públicamente lo que estamos negociando porque se van generando expectativas y nosotros queremos hablar sobre una realidad».

 

 

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario