Más de 20 emprendedores/as regionales ofrecen productos y servicios en vitrina digital Fonda FOSIS

La vitrina digital estará disponible hasta el viernes 30 de septiembre en fonda.fosis.cl y podrán encontrar cerca de 200 emprendimientos de todo el país, alusivos a las fiestas patrias.

Por tercer año consecutivo, el FOSIS lanza la plataforma digital que entrega una vitrina a pequeños emprendimientos, con el objetivo de fortalecer la digitalización y apoyar la reactivación económica de los negocios locales.

21 emprendedores y emprendedoras de la región de Aysén son parte de la Fonda FOSIS que este año reúne rubros como artesanía, manualidades, vestuario, comida y productos infantiles, con especial foco en productos típicos chilenos para celebrar estas Fiestas Patrias.

La artesana en greda y participante de la Fonda FOSIS, Gladys Alarcón, convocó a visitar la plataforma y conocer a los emprendedores/as regionales que son parte de esta iniciativa. “Yo invito a cada una de las personas de la región y de Chile para que puedan ver nuestros productos y conocer a todos los artesanos de la región que están participando en esta vitrina del FOSIS. Los invitamos a adquirir nuestros productos, que son de muy buena calidad y está reconocido como uno de los típicos trabajos de la región, que son representativos de la cultura local de la comuna de Río Ibáñez. En la Fonda FOSIS podrán encontrar la fuente pastelera para choclo, el mate típico, el mate forrado con cuero criollo, vasitos, jarras y fuentes para el pebre o ensaladas, entre otros.”

Fernanda Leiva, Directora Regional del FOSIS en Aysén, señaló que «hemos visitado a Gladys Alarcón, reconocida artesana en greda de Puerto Ibáñez, quien nos contó todos los procesos previos que realiza hasta llegar a su producto final, su historia de emprendimiento y experiencia como usuaria del FOSIS. Estamos felices de tener a esta mujer emprendedora en la vitrina digital Fonda FOSIS, de conocer su testimonio y el hermoso trabajo que realiza, cargado de identidad de la Patagonia, rescatando diseños de las pinturas rupestres de los pueblos originarios que habitaron el territorio y toda la cultura y tradiciones de la región de Aysén. Queremos invitar a la comunidad a conocer, preferir y apoyar a nuestros emprendedores locales que están presentes en esta vitrina digital que levantamos para estas fiestas patrias, que se encuentra alojada en nuestro sitio web (www.fosis.gob.cl) hasta el 30 de septiembre.»

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, mencionó que “esta es una excelente oportunidad para que cientos de emprendimientos de todo el país ofrezcan sus productos, fortalezcan la digitalización y se den a conocer hacia otras comunas y regiones. Queremos tener un 18 en familia, pero también que sirva para reactivar la economía local y así tener mejores vidas para quienes habitamos en el país.”

Todas las personas que están en la Fonda FOSIS han participado en el programa Emprendamos, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento y acompañamiento en la implementación del negocio.

Cabe destacar que en esta vitrina digital participan emprendedores y emprendedoras de la región de Aysén, quienes desarrollan sus negocios en las comunas de Coyhaique, Aysén, Río Ibáñez, Cisnes, Chile Chico, Lago Verde y Cochrane

En el sitio web de la Fonda FOSIS se accede a los datos de contacto y redes sociales de los emprendimientos para que las personas interesadas en comprar puedan conectarse directamente con los emprendedores y emprendedoras.

La vitrina digital estará disponible hasta el viernes 30 de septiembre en www.fonda.fosis.cl.

Deja un comentario