“Más parece un salvataje al sector financiero”: Daniel Jadue critica proyecto alternativo del gobierno para frenar quinto retiro

El alcalde de Recoleta y militante PC aseguró que las “alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación” y advirtió que «¡hay que escuchar a la gente!”. Esto, luego de que el gobierno anunciara el ingreso de una iniciativa alternativa que contempla la posibilidad de un desembolso de fondos previsionales, pero para un uso acotado de esos recursos.


 

Tras el anuncio del gobierno sobre un proyecto alternativo que impulsarán para detener la tramitación del quinto retiro en el Congreso -el que contempla la posibilidad de un desembolso de fondos previsionales, pero para un uso acotado de esos recursos-, el alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista, Daniel Jadue, salió al paso para criticar la medida.

A su juicio, el “proyecto de retiro con fines específicos más parece un salvataje al sector financiero que a las necesidades ciudadanas”, y apuntó a que las “alzas en los precios no son necesariamente consecuencia de los retiros, sino pura especulación”. “¡Hay que escuchar a la gente!”, advirtió.

Su declaración se dio minutos después que la diputada -también comunista- y presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Karol Cariola, anunciara que la bancada de Apruebo Dignidad (PC, FRVS, Acción Humanista e independientes) respaldará el proyecto alternativo ingresado este martes por el Ejecutivo.

Fuente: latercera.com

Deja un comentario