“Más que Nueva York, Londres y Tokio”: Gobierno suma 214 nuevos buses eléctricos para la zona sur de Santiago

El ministro Juan Carlos Muñoz destacó que “es una muy buena noticia en términos de comodidad, seguridad, sustentabilidad y calidad de servicio y salud”.


 

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Transportes presentó una nueva flota de 214 buses eléctricos que operarán en cuatro comunas de la zona sur de Santiago.

En una iniciativa para mejorar la calidad de vida y “equiparar la cancha” con otros sectores, los usuarios del transporte público de las comunas de San Bernardo, El Bosque, La Cisterna y La Pintana verán cómo se renovarán sus micros.

“Son 214 buses que vienen a reemplazar los buses naranja que llevan décadas operando en el sector. Son buses no solamente eléctricos, sino que también con cargadores USB, WiFi, aire acondicionado, con sensores que permiten que la conducción sea mucho más segura”, señaló el ministro Muñoz.

Con la integración de la nueva flota, la red de movilidad superó los 2.480 buses eléctricos a nivel nacional.

En conversación con 24 Horas, el titular de Transportes señaló que “es una muy buena noticia en términos de comodidad, seguridad, sustentabilidad y calidad de servicio y salud”.

Por otro lado, la directora de Transporte Público Metropolitana, Paola Tapia, destacó que “somos ejemplo a nivel internacional, todos los países nos miran, porque Santiago es la ciudad con más buses eléctricos después de China”.

En esa línea, Muñoz remarcó que Santiago “tiene más buses eléctricos que París, Londres, París, Nueva York, Madrid o Tokio”.

“Estamos trabajando para que en este Gobierno lleguemos al 50% de la flota de buses eléctricos”, dijo la autoridad y agregó que “eso nos habla del esfuerzo como Estado por tomar una política pública que tiene un tremendo rol social y enfrentando el cambio climático”, destacando la medida.

Por Constanza Vásquez
Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario