Masiva convocatoria y respaldo se observó en la segunda cuenta pública del alcalde, Abel Becerra Vidal

Los significativos logros compartidos, refuerzan la ambición y expectativas que tiene la comunidad tortelina sobre la administración liderada por Becerra Vidal


Ante una gran presencia de autoridades regionales y una fuerte convocatoria de la comunidad, el alcalde Abel Becerra Vidal, entregó su segunda cuenta pública este miércoles 19 de abril. La cita que convocó a dirigentes sociales y políticos, evidenció una gestión enfocada en el desarrollo local, desde una concordancia que se respalda en instrumentos comunales y en participación ciudadana.

Así, en las inmediaciones del auditorio de la escuela Comandante Luis Bravo Bravo, alrededor de las 18:30, se dio inicio a la cuenta pública correspondiente al periodo de abril 2022 hasta abril 2023, de la actual administración del alcalde Abel Becerra Vidal. En ella, el edil hizo un repaso general sobre lo realizado desde los distintos departamentos municipales, enfatizando en la significativa inversión y gestión de recursos obtenida para infraestructura.

Y este aspecto fue uno de los principales triunfos de la actual gestión, considerando que esta importante obtención de recursos vino de adjudicaciones de concursos públicos, por un total de $1.838.026.000 millones, cifra destinada a mejoras estructurales en beneficio de los vecinos y vecinas de Tortel.

Es importante recordar que durante este segundo año de administración, se inauguraron proyectos emblemáticos para la gestión del actual alcalde, como la puesta en marcha del alcantarilla al vacío, el sincronismo de energía diésel e hídrica que ha permitido contar con electricidad 24/7, y los resultados asociados al 30 Llamado de Pavimentación Participativa. Y es que las tres iniciativas mencionadas, evidencian una pertinencia y reconocimiento vinculante con las necesidades propias de habitar un territorio como Tortel.

De esta manera, Becerra Vidal se enmarca en una ambiciosa y prometedora búsqueda por los objetivos expuestos en sus instrumentos de planificación comunal, como el PLADECO; aspecto que facilita un ordenamiento en la obtención de recursos y una coherencia en la consecución de estos, además de contar con un significativo respaldo comunitario.

Al término de la exposición, la satisfacción de los tortelinos fue contundente, y más aún tras el anuncio de la aprobación del Reglamento de Plantas de Municipalidades, documento que próximamente se dará a conocer en el Diario Oficial, y que faculta la creación de nuevos cargos municipales y permite aumentar los grados entre los profesionales. Respaldando nuevamente el ejercicio municipal que lleva adelante el equipo del alcalde Abel Becerra Vidal.

Los avances obtenidos por la I. Municipalidad de Tortel, durante el periodo que comprende esta cuenta pública, fueron compartidos ante la presencia del Honorable Concejo, además de las siguientes autoridades regionales: Delegada Presidencial de la provincia de General Prat, Marta Montiel, Contralor Regional de Aysén, Ricardo Hevia, Consejero Regional, Víctor Escobar, SEREMI de Educación, Isabel Garrido, SEREMI de Trabajo, Rodrigo Díaz, SEREMI de Justicia, Samuel Navarro, y SEREMI de Vivienda, Paulina Ruz. Finalmente, también se contó con la presencia de representantes de Capitanía de Puerto, Carabineros, Registro Civil, entre otros.

Deja un comentario