«Me acabo de chorear un camión, te amo»: Los mensajes que influencer desaparecida recibía de su pololo prófugo

Nuevos detalles han surgido en el caso de la desaparición de la joven influencer antofagastina Javiera Jiménez, a quien se le perdió el rastro el pasado 26 de agosto cuando, supuestamente, salió de su casa rumbo a Calama junto a su pololo.

Tras dos meses de investigación, se identificó un vínculo entre la pareja de la joven -quien se encuentra prófugo- y una banda que robó cátodos de cobre desde un tren de la empresa Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB).

Pero ahora, se han filtrado algunas conversaciones de WhatsApp que Jiménez y su pololo sostuvieron, en donde se confirma la relación del sujeto con la agrupación criminal y el conocimiento que ella tenía al respecto.

De acuerdo al medio Timeline, la banda, que robó cátodos de cobre al tren de FCAB el pasado 21 de mayo, logró ser desbaratada gracias a una gran cantidad de fotos, videos y audios que los involucraban en el delito.

 

Lo curioso, es que esos antecedentes fueron enviados a Javiera Fernández por su pololo, Andrés Sutar Araya, quien forma parte del grupo delictivo, y que quedaron expuestos tras las pericias que se le hicieron a su teléfono para dar con el paradero de la influencer.

Aunque el documento elaborado por Carabineros no establece la participación de la joven desaparecida en los delitos de la banda, sí dan cuenta que ella estaba al tanto de los pasos de su pareja.

Conversaciones

«Me acabo de chorear un camión, te amo», se escuchaba en uno de los audios que le envió Andrés Sutar el 31 de julio de este año, tras el robo de un camión con cátodos de cobre en una estación Copec de Antofagasta, casi dos meses después del atraco al tren de FCAB, de acuerdo a lo consignado por el citado medio.

Además, las pericias al teléfono arrojaron fotografías en donde se observa a Sutar con un bolso con dinero en efectivo, él portando un arma de guerra, la pizarra donde se planificaba el robo y más.

Otras de las conversaciones periciadas ocurrió el 16 de marzo, cuando la pareja de Jiménez le envió un video donde se exhibe un arma aparentemente de fuego, señalándole que «este es los juguetes (sic) que me gustan a mí, ya». 

El 22 de abril, en tanto, el mismo día del ataque a los escoltas del tren de FCAB, Sutar le envió una fotografía de la placa del chaleco antibalas, el que mantiene un orificio aparentemente provocado por un impacto balístico.

«Casi muero», le escribió el sujeto a la joven desaparecida, ante lo que ella respondió «con más cuidado, pues».

Finalmente, en el reportaje de Timeline se señala que, el día 21 de mayo, cuando ocurrió el atraco al tren de FCAB, Andrés Sutar le envió un video a Javiera donde se observa a cinco sujetos a bordo de un vehículo, en la que él le dice: «Amor, ya llegué», para más tarde indicarle: «Puedes venir al Búnker», que es lugar en donde se planificaban los robos.

Por Ariel Araya
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario