Ministra de Justicia y DD.HH entrega nuevo vehículo al SML de Coyhaique

Marcela Ríos recorrió la sede del servicio en la capital de la región de Aysén, y encabezó la recepción de una nueva camioneta especialmente equipada para reforzar las labores de levantamiento y traslado de fallecidos en la región de Aysén.

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar y la Directora Regional del Servicio Médico Legal (SML) de Aysén, Catherine Sandoval Marchant encabezaron la ceremonia de entrega de una nueva camioneta para el SML de Coyhaique, vehículo que busca mejorar los tiempos de respuesta en una zona de grandes complejidades geográficas y climáticas.

La ceremonia se realizó en la dirección regional del SML y contó con la presencia del alcalde de la comuna Carlos Gatica, el Fiscal Regional de Aysén Carlos Palma, el Seremi de Justicia y DD.HH Samuel Navarro, consejeros regionales, además de funcionarios y funcionarias de la institución forense.

En su intervención, la ministra Marcela Ríos señaló que “es un vehículo que viene a mejorar los estándares y el servicio a toda la región de Aysén, esto era muy importante porque uno de los vehículos con que contaba el Servicio Médico Legal acá en la región ya cumplió su vida útil, y en esta región  los vehículos como ustedes bien saben tienen una vida útil menor, es muy relevante para nosotros la seguridad de los funcionarios y funcionarias, y que puedan contar con un vehículo que cumple con todos los requisitos tecnológicos y de movilidad, entonces la prioridad de entregar uno de estos 4 vehículos que teníamos  disposición a nivel nacional en esta región, era justamente para poder cumplir una necesidad, que es para los funcionarios y funcionarias pero también para los ciudadanos y ciudadanas de esta región, de tener un vehículo más nuevo y moderno”  expresó la secretaria de Estado.

En tanto, la directora regional del SML, Catherine Sandoval, agradeció la presencia de la ministra en la sede para realizar esta entrega indicando que “este nuevo vehículo cumple con todos los estándares requeridos en una zona en que las condiciones climáticas y geográficas se imponen como un desafío, lo que no nos exime de nuestra responsabilidad de actuar con la mirada puesta en el ejercicio de la justicia y de entregar una respuesta rápida a familiares y deudos, puesto que todas las instituciones del Estado estamos mandatadas para facilitar que los habitantes de Aysén puedan asistir a un trato igualitario, digno y de calidad, y que nuestro ministerio nos dé el apoyo necesario para cumplir ese mandato nos llena de satisfacción”.

El nuevo vehículo cuenta con todas las características necesarias para el traslado de cuatro fallecidos, bandejas de acero inoxidable y un sistema de rodillos que facilita su manipulación. Posee además un sistema de anclaje desmontable, que impide el movimiento de las bandejas mientras se encuentra en movimiento.

Finalmente, Resalta también el color rojo de la nueva camioneta asignada a la región, que difiere del blanco característico de las camionetas SML. Esto se da por la necesidad de dar mayor visibilidad en estas zonas geográficas donde pueden confundirse o mimetizarse con el paisaje en caso de ventiscas o de fuertes nevadas.

Deja un comentario