Ministra Vallejo confirma que Gobierno apoyará el feriado del 16 de septiembre

La vocera de Gobierno aseguró este proyecto fue ampliamente respaldado por el Comité Político.

La mañana de este lunes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo confirmó que el Gobierno apoyará el proyecto de ley que declara feriado este viernes 16 de septiembre, concretando los cuatro días de celebraciones por motivo de las Fiestas Patrias.

“Vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado. Prontamente, vamos a ingresar el proyecto“, afirmó la secretaria de Estado este lunes en un punto de prensa en La Moneda.

“Consideramos que es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Congreso y la ciudadanía. Lo evaluamos desde el punto de vista laboral y económico y fue ampliamente respaldado por el Comité Político”, señaló la portavoz del Ejecutivo.

Al tratarse de un proyecto de resolución y luego que fuera aprobado por la Cámara el pasado 19 de julio, el siguiente paso es que el Ejecutivo envíe de manera formal el proyecto definitivo para decretar dicho día como feriado.

De esta forma, tras el anuncio del Ejecutivo, las Fiestas Patrias del 2022 serían los días: viernes 16 de septiembre, sábado 17 de septiembre, domingo 18 de septiembre y lunes 19 de septiembre.

Fuente: adnradio.cl

 

Deja un comentario