Minvu Desplegado: Acercamientos con comités y municipio en Chile Chico

En su visita a la comuna, la seremi de vivienda y urbanismo, Paulina Ruz, generó instancias con distintas organizaciones para avanzar en el desarrollo y gestión de iniciativas comunitarias en torno al mejoramiento de la calidad de vida y la vivienda digna.

Entendiendo la participación ciudadana como un eje fundamental en el funcionamiento de cada iniciativa y proyecto gubernamental, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén, Paulina Ruz, llegó hasta Chile Chico para reunirse con diferentes comités y más de 200 familias de la ciudad. El objetivo de su visita fue conocer en detalle los avances de sus proyectos y a la vez poder concretar gestiones para el terreno.

“Rukantu”, “Viento Patagón” y “Paraíso Patagón” son los comités de vivienda que participaron durante las reuniones de la jornada. El último de ellos fue creado recientemente y está conformado por jóvenes que buscan cumplir el sueño de la vivienda digna. En ese contexto la seremi Ruz les entregó las directrices para avanzar en el diseño de su proyecto y selección de entidad patrocinante.

En este sentido, la seremi Ruz señaló que “estamos muy agradecidos de la participación y el interés de los comités de vivienda. Estas reuniones nos entregan mayores antecedentes de cada situación, lo que se traduce en que podamos generar las gestiones para sus proyectos. Para nosotros es fundamental contar con el apoyo de las comunidades y sus organizaciones, de esta manera logramos avanzar en el desarrollo de la vivienda propia y digna que nuestros vecinos y vecinas merecen”.

Siguiendo con la agenda de la jornada y considerando que hace algunas semanas, la secretaría ministerial de Vivienda y Urbanismo comunicó el inicio del destacado Programa de Pavimentación Participativa, el organismo dio paso a la realización de distintas visitas a municipios para informar acerca de la iniciativa. Esta vez fue el turno de la Municipalidad de Chile Chico, la seremi Paulina Ruz y el alcalde Luperciano Muñoz sostuvieron un encuentro en el que analizaron el programa con el fin de generar una bajada de la información y llamado a vecinos y vecinas de la comuna a participar.

Al respecto, la autoridad de vivienda indicó que “los proyectos que contemplan participación ciudadana necesitan, en efecto, ser conocidos por la comunidad. En esa línea, nos reunimos con el Municipio de Chile Chico para concretar un plan de difusión efectivo que garantice una participación significativa para el Programa Pavimentación Participativa. Seguimos desplegados en los territorios con  información de nuestra cartera para que los habitantes de la comuna estén al tanto de instancias como estas y sean parte de ellas”.

 

Deja un comentario