Municipalidad de Cochrane realizó exitosa prueba de iluminación en dos sectores de la comuna

La Ilustre Municipalidad de Cochrane realizó durante la tarde del pasado jueves una exitosa prueba de iluminación en los sectores de la plazoleta mirador y la multicancha de la  Unidad Vecinal Número 4 de la comuna, obras que forman parte de una serie de proyectos municipales que buscan mejorar, ampliar y recuperar los espacios públicos de la ciudad.

En la oportunidad, el alcalde Jorge Calderón Núñez pudo apreciar en primera persona la calidad de las nuevas luminarias públicas, las que ayudarán a dar mayor seguridad a todos los vecinos y vecinas de los sectores beneficiados con esta iniciativa financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de la Región de Aysén.

 

Tras la evaluación, el jefe comunal afirmó que “estamos realizando las pruebas de iluminación de dos proyectos que estamos ejecutando en la comuna de Cochrane. Me refiero a la iluminación del sector de la multicancha techada de la Unidad Vecinal N°4 y también de la plazoleta Mirador. Estas dos iniciativas se suman a otras que están en distintos grados de avance como por ejemplo la iluminación del borde del rio Cochrane y también la iluminación del sendero peatonal que conduce al cerro la cruz que pronto va a iniciar su ejecución”, señaló.

 

Junto con eso, el edil de la “Tierra del Baker” explicó que “en definitiva, son cinco obras que están en distintos niveles de avance, con cerca de 400 millones de pesos de inversión, proyectos presentados por parte de nuestra Dirección de Planificación municipal y financiado por parte de la Subdere, lo cual nos tiene evidentemente muy contentos”.

Finalmente, el alcalde aseguró que estas obras son de gran importancia para la ciudadanía, ya que “junto con mejorar los espacios públicos y dar mayor seguridad a la comunidad, esto genera efectos muy positivos que se relacionan en el dinamismo económico y por supuesto la absorción de mano de obra”, cerró.

 

Por otro lado, el jefe de la Subdere de la Región de Aysén, Guillermo Martínez, también destacó este tipo de iniciativas en la comuna. “Estamos muy satisfechos y contentos con los avances mostrados en materia de electrificación e iluminación de las plazas y parques de Cochrane, en la cual hemos visto iniciativa y avance al respecto para poder entregar el beneficio lo más pronto posible a la ciudadanía que está en la comuna”, finalizó.

Deja un comentario