MUNICIPIO DE COYHAIQUE APOYA POR PRIMERA VEZ EN CREACIÓN DE MARCA A 12 EMPRENDEDORES DE LA COMUNA

La iniciativa fue financiada por la Municipalidad con el objetivo de potenciar el desarrollo económico local.

Por primera vez la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, a través de su Oficina de Fomento al Emprendimiento, Innovación y Empleo, desarrolló la primera versión de “Diseña Tu Imagen”, un concurso que tuvo como objetivo brindar asesoría personalizada a 12 emprendedores de la comuna para la creación del diseño de sus marcas.

«Muy contentos porque bajo nuestra Administración apoyamos a una decena de emprendedores de manera directa, a través de la contratación de un profesional que les ayudó en la creación de sus logotipos y otros productos que les ayudarán a aumentar las ventas e impulsar el desarrollo económico de nuestra comuna», expresó Carlos Gatica, alcalde de la comuna de Coyhaique.

La finalización del proyecto terminó con una ceremonia en el Centro Cultural de Coyhaique, en donde a cada emprendedor se le hizo entrega de un diploma y un kit compuesto por: timbres de diferente tamaño, pendón, tarjetas de presentación, etiquetas y bolsas de empaque.

«Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos dio el municipio de diseñar nuestra imagen con un diseñador, el cual tuvo mucha paciencia y se agradece en estas instancias en donde estamos en un tiempo bastante complicado para los emprendedores», manifestó Patricia Acuña, emprendedora de Wentrukal.

«Fui favorecida con el concurso “Diseña Tu Imagen” auspiciado por la Municipalidad. Es una ayuda muy importante para nosotros los emprendedores, así que agradecida del municipio y del alcalde”, dijo Flor Lemus, creadora de Patagonia Junco.

El proceso de la creación de la marca de los emprendedores junto al diseñador tardo un mes y medio, en el cual los participantes tuvieron varias reuniones con el profesional para lograr una idea que los representaran.

«Muy agradecida de la oportunidad de trabajar con un diseñador para nuestra marca y agradecer al municipio porque sin ellos no se había podido hacer nada”, indicó Marcela Haro, emprendedora de Patagonia en Telar.

Por último, el concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico mencionó «el concurso se desarrolló con recursos propios de la Municipalidad y muy contento de la visión que ha tenido el alcalde Carlos Gatica, con el desarrollo económico de la comuna”, concluyó Fidel Pinilla, concejal de Coyhaique.

Deja un comentario