MUNICIPIO DE COYHAIQUE FIRMA IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON DOS FUNDACIONES DE LA COMUNA

Juntos por Aysén y Manos que Ayudan Patagonia, acuerdan prestar mutua colaboración con la Municipalidad, a fin de llevar a cabo actividades de interés común para el desarrollo de la ciudad.

En dependencias del Centro cultural de Coyhaique, el alcalde Carlos Gatica, firmó convenio de colaboración con las fundaciones Juntos por Aysén y Manos que Ayudan Patagonia, el cual tendrá como objetivo principal apoyar y fortalecer el trabajo que hacen estas dos ONG con las personas, y el medio ambiente en la comuna.

Así lo indicó el alcalde Gatica, quien agregó que para la ejecución del convenio, las partes tendrán que definir un programa de trabajo a través de una comisión mixta que estará integrada por cada representante de dichas organizaciones.

“Es un convenio de colaboración en donde el municipio apoya a dos fundaciones en acciones y también en las actividades que realiza cada una, pero además ellas podrán apoyar al municipio en algunas instancias que se realicen en la comuna,”, expreso el edil.

En la firma, la máxima autoridad hizo entrega de las llaves del comodato a la fundación Manos que Ayudan Patagonia, lugar en donde podrán desempeñar y brindar asesoría a la comunidad. “Le entregamos un espacio físico, una sede a la fundación Mano que Ayuda, una entidad que se dedica al ámbito social y que necesitaba un sitio”, dijo el alcalde.

“Es súper importante que la Municipalidad sepa las necesidades que tenemos tanto las personas como también a las fundaciones; nosotros trabajamos con socios y la comunidad, quienes gracias a ellos podemos ejecutar nuestro trabajo”, manifestó Claudia Maldonado, directora de la fundación Manos que Ayudan Patagonia.

Por último, desde la fundación Juntos Por Aysén, agradecieron al municipio por la gestión y el compromiso de brindar mayores espacios para el crecimiento de la ciudad, “el convenio nos permitirá poder llegar con mayores herramientas hacia la comunidad y al medio ambiente”, concluyó Felipe Sanfuentes, coordinador de proyectos en la fundación Juntos Por Aysén.

 

Deja un comentario