Música urbana y clásicos mexicanos: Conoce a los primeros artistas de Viña 2023

  • Paloma Mami y Polimá Westcoast son los únicos chilenos del cartel hasta el momento.
  • Camilo y Nicki Nicole, dos estrellas entre las nuevas generaciones, también dirán presente.


    Este miércoles se confirmaron los primeros artistas para el próximo Festival de Viña del Mar 2023, la primera edición desde el año 2020.

    Quien encabezó el listado fue el chileno Polimá Westcoast: el autor de «Ultra Solo» compartió una transmisión en vivo con la alcaldesa Macarena Ripamonti para comentar su debut en la Quinta Vergara. «Esto va a ser asombroso», indicó el artista de corte urbano.

    En esa misma línea también se confirmó a la chilena Paloma Mami, una artista que en oportunidades anteriores coqueteó con el evento sin concretar su debut. La cantante llegará a Viña con un exitoso primer disco y una reconocida carrera internacional.

    Con credenciales similares también estará la argentina Nicki Nicole, uno de los créditos del trap y el hip hop más relevantes de Latinoamérica. Otro debutante es Camilo, el cantante colombiano que se ha hecho conocido como el yerno de Ricardo Montaner, y que ha construido una carrera en base a hits como «Tutu» y «Vida de rico».

    De los seis artistas, dos son viejos conocidos del Festival de Viña del Mar. Uno de ellos es el grupo Maná que volverá por su quinta presentación en el certamen y a 10 años de su último show en la Quinta Vergara.

    Por su parte Alejandro Fernández prepara su cuarta presentación en Viña, evento que visitó por última vez en 2015.

    El Festival de Viña del Mar se llevará a cabo entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero. Más nombres serán anunciados en las próximas semanas.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario