NATACION EN AGUAS HELADAS, FIORDO AYSEN.

Como ya es tradición en Aysén, cada año Patagonman realiza una actividad de natación en “Aguas Heladas” a fines del invierno en la Patagonia Aysenina, fecha en que por lo general el agua del fiordo llega a su punto más bajo (cerca de 4°C).

Los tres objetivos de la actividad son:

  1. Potenciar la práctica de la natación como un deporte cada vez más democrático en la región.
  2. Dar a los participantes de Patagonman, que quieran asistir, la posibilidad de prepararse para el día de carrera.
  3. Practicar el dispositivo de seguridad en el segmento acuático junto a la Armada de Chile en preparación para diciembre.

En esta ocasión, el agua estuvo a 5.8°C y los nadadores completaron los 1.500 metros. Por primera vez, se sumaron 3 jóvenes integrantes del club de natación local, «Orcas de Aysén». Estas mismas nadadoras habían sido testigo de esta misma actividad, cuando la clínica era conducida por Bárbara Hernández (la sirena de hielo) en 2019. Ahora, ya han probado estar listas para los mayores desafíos!

La actividad se completó con éxito, gracias al despliegue de la Capitanía de Puerto Chacabuco, liderada por el Teniente Carlos Gotuzzo, y al trabajo de Bomberos de Aysén, liderado por Francisco Ayancan, así como gracias al apoyo prestado por Emporcha y AquaChile.

Todas las imágenes del fotógrafo oficial de Patagonman, Felipe Caballero.

Deja un comentario