Niñas de Club Deportivo Confluencia de Cochrane destacan con notables puntuaciones en el básquetbol regional

El Club Deportivo Confluencia, está generando una gran sorpresa en el ámbito deportivo regional, debido a su destacado equipo de básquetbol integrado por talentosas jóvenes deportistas de Cochrane. Su desempeño en los enfrentamientos contra clubes provenientes de las distintas comunas de la región ha dado muestra de su habilidad y compromiso en cada partido.

 

Entre los equipos con los que han competido se encuentran Ebadec de Cochrane, el Club de Básquetbol de Coyhaique, Astros de Coyhaique, Abay de Puerto Aysén y Fénix de Puerto Cisnes. Donde las jóvenes promesas de este deporte, han obtenido victorias tanto en partidos disputados en su cancha como en encuentros fuera de su comuna, consolidando así su reputación como equipo sólido y competitivo.

 

Paula Castro, entrenadora de las niñas, aunque no es profesora de profesión, señaló sentirse profundamente comprometida con el desarrollo y éxito de las jóvenes atletas destacando que:“(Me siento) tremendamente orgullosa del desempeño de nuestras jugadoras, quienes a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en el último tiempo, siguen entrenando dos veces por semana demostrando constancia y responsabilidad gracias al apoyo de sus padres. Son jóvenes que con habilidad, compromiso y determinación en cada partido, nos ha llevado a obtener resultados destacados. Seguiremos trabajando arduamente para alcanzar nuevos logros en el baloncesto regional.»

Junto con ello, se suma el hecho de que cuatro jugadoras del Club Deportivo Confluencia hayan sido convocadas por el Club Profeco de Coyhaique quien esta participando en la primera división de la Competencia Nacional 2023, “FEMISUR2, en categoría sub13 otorgando así un mayor prestigio para el Club Confluencia. Estas jugadoras han sido seleccionadas por su Liceo para presentarse en los escolares, sobresaliendo por su talento y dedicación, lo cual fortalece aún más el renombre del equipo en toda la zona sur.

 

Además, el Club Deportivo Confluencia ha tenido una destacada participación en la Liga Formativa de Básquetbol LIBFOR, en la categoría sub13 damas. Han competido en emocionantes encuentros en distintas comunas de la región representando a su club de manera excepcional.

Aunque las jóvenes deportistas no mantienen un récord invicto, habiendo sufrido una derrota en su último partido, su notable desempeño ha sido de alta motivación para que las integrantes de equipo sigan entrenando y esforzándose por alcanzar nuevos logros y demostrar su talento en cada competencia en la que participan.

Deja un comentario