No hubo «bala loca»: Niño de Quilpué en riesgo vital fue baleado tras manipulación indebida de un arma

  • La PDI confirmó que el lugar físico donde se desarrollaron los hechos fue el domicilio «particular del abuelo paterno de la víctima ubicado en Villa Alemana».
  • la ministra del Interior, Carolina Tohá, llamó a la «prudencia», entendiendo que acá hubo «vulneración de derechos».

    El niño de tres años que recibió un disparo en su cabeza en una plaza del sector Belloto Sur de Quilpué permanece en riesgo vital y la PDI confirmó que el disparo fue presuntamente provocado por su propia familia tras la manipulación indebida de un arma de fuego.

    El subprefecto Víctor Salazar detalló que «el menor fue gravemente lesionado con un disparo que se aloja en la región cervical. Fue trasladado hasta dependencias del centro de Salud Familiar de Quilpué y, posteriormente, hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar«.

    Asimismo, el detective detalló que el lugar físico donde se desarrollaron los hechos fue el domicilio «particular del abuelo paterno de la víctima ubicado en Villa Alemana«, agregando que presuntamente alguien de la familia del menor habría «manipulado un arma de fuego de manera indebida, acá no existió una bala loca sino que existió una manipulación indebida de un arma de fuego con las consecuencias antes señaladas».

     

    MINISTRA TOHÁ LLAMA A LA PRUDENCIA

    En este contexto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, explicó que es «un caso de violencia, de vulneración de derechos muy preocupante. Hubo versiones originales que dieron lugar a distintos planteamientos públicos y nosotros quisiéramos llamar a ser prudentes con esos planteamientos porque hay una investigación en curso que, hasta ahora, han mostrado que las versiones originales parecieran no ser las que corresponden a cómo efectivamente ocurrieron los hechos«.

    «En un caso como este, cuando hay un niño afectado, es particularmente importante que pongamos por delante su protección y no especulemos de ninguna manera; pongamos toda la atención en que la investigación de con quien sea responsable de estas heridas que él sufri y, también, esperar que su recuperación sea pronta y lo podamos tener haciendo su vida junto a su familia«, agregó la titular de Interior.

    QUERELLA CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES

    La delegada presidencial, Sofía González, manifestó que «esto refuerza nuestra convicción que debemos contar con una legislación en materia de tenencia y control de armas más estricta, así como mejorar y es fortalecer las capacidades operativas de nuestras policías«.

    «Desde la delegación presentaremos las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este crimen, ya que no podemos permitir que estos hechos de violencia queden impunes«, agregó la autoridad regional.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario