Ñuñoa: Exalcalde Sabat es condenado como autor de dos delitos de negociación incompatible

La investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad indicó que entre 2013 2015, Sabat autorizó contratos en representación del municipio con Alain Goffard, quien es socio de su hijo Pedro Sabat Fernández, por $15.700.000. El persecutor Felipe Sepúlveda pide una pena de 4 años de reclusión menor en su grado máximo en contra del ex jefe comunal.


 

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago condenó al exalcalde de Ñuñoa Pedro Sabat como autor de dos delitos de negociación incompatible al interior del municipio.

El caso

La investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad indicó que entre noviembre de 2013 y septiembre de 2015, Sabat autorizó contrataciones en representación del municipio con Alain Goffard, quien es socio de su hijo Pedro Sabat Fernández, por $15.700.000.

El exalcalde Sabat había sido sobreseído, sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y revocó la decisión en diciembre de 2021.

El fiscal Felipe Sepúlveda le solicitó al tribunal “la pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo, siete años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos en su grado máximo, y multa de 218 Unidades Tributarias Mensuales”.

La sentencia

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 5 de junio a las 13:30 horas.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario