OFICINA DE ASISTENCIA SOCIAL CAMBIA MODALIDAD DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

De lunes a miércoles se atenderá en la oficina de Bilbao y jueves- viernes en diferentes lugares de la comuna

Con el lema “Un municipio en terreno”, el alcalde Carlos Gatica, dio a conocer la nueva modalidad de atención en la Oficina de Asistencia Social, una de las dependencias más consultadas por la comunidad. De lunes a miércoles las trabajadoras sociales de la unidad, ubicada en Bilbao, al lado del cine municipal, atenderán presencial desde las 9:00 a las 14:00 horas  y jueves y viernes se trasladaran a diferentes lugares de la comuna, esto con el propósito de estar en contacto con la gente y así brindar soluciones a sus necesidades.

“Los profesionales del área social van a desarrollar sus funciones presenciales en el municipio durante tres días a la semana y otros dos en terreno, esto con el objetivo de ayudar a las  personas adultos mayores,  en situación de discapacidad o postrados que no puedan acercarse a la oficina. Los trabajadores van a acudir a sus hogares para ayudarlos en lo que necesiten y así también cumplir las demandas que tienen los vecinos y vecinas”, expresó Gatica.

“La gente está muy contenta con esta nueva modalidad,  hemos tenido bastantes visitantes domiciliarios, y a las personas le ha llamado la atención de estar en terreno porque eso antes no se había visto; nos han felicitado y creen en esta iniciativa del alcalde”, expresó Pamela Mansilla, encargada de la Oficina de Asistencia Social.

Cabe mencionar que dentro de los tramites o ayudas que los usuarios solicitan en la oficina de Asistencia Social, son las entregas de vales de gas para el 40% más vulnerable, arriendo, aporte funerario, visitas domiciliarias, elaboración de informe social, asesorías y entre otros beneficios que se brindan a la comunidad.

Deja un comentario