En ese contexto, el Club Hípico de la localidad podrá desarrollar actividades típicas en fiestas patrias gracias a permiso otorgado por la Seremi de Bienes Nacionales.
Un hito de celebración encabezado por la autoridad de la cartera de Bienes Nacionales, Irina Morend Valdebenito, se desarrolló en Bahía Murta junto a las organizaciones sociales de la localidad, quienes relevaron la recuperación de 22 hectáreas de terrenos fiscales tras un largo proceso judicial, resaltando la gran oportunidad que significa para la comunidad organizada el poder postular a concesiones o arriendos para ejecutar sus proyectos sociales y productivos.
En ese contexto, las y los vecinos de Bahía Murta participaron de una esperada actividad siendo testigos de la entrega de un Permiso de Ocupación Anticipada otorgado por la Seremi de Bienes Nacionales de Aysén en el marco de una tramitación de concesión de uso gratuito de inmueble fiscal al Club Hípico, quienes podrán realizar actividades como carreras típicas a la chilena y otras asociadas a las fiestas patrias que se aproximan.
“Este es un hito súper importante para el Ministerio de Bienes Nacionales”, destacó Morend Valdebenito, añadiendo que “este es un predio fiscal que estaba ocupado por particulares y que fue recuperado por el Fisco y lo estamos poniendo a disposición para fines comunitarios y sociales, porque entendemos que esa es una de las prioridades, dentro de otras, de esta comunidad, por lo que estamos muy contentos de poder entregar este permiso de ocupación anticipada para que el Club Hípico pueda realizar las actividades en septiembre”, refirió la Seremi de Bienes Nacionales de Aysén.
En la ceremonia, don Vitalicio Reyes, presidente del Club Hípico de Bahía Murta, fue quien recibió de manos de la Seremi la resolución que les permitirá hacer uso anticipado del inmueble que se convertirá en un atractivo que traerá beneficios económicos a los habitantes de la localidad perteneciente a la comuna de Río Ibáñez. “Antes ocupábamos este terreno periódicamente, pero después se le empezó a poner llave y ya nunca más pudimos entrar a hacer nuestras actividades, así que ahora vamos a poder hacer actividades para el 18 de septiembre, por lo que estamos muy contentos por este logro”, dijo el dirigente refiriéndose a la ocupación del inmueble actualmente recuperado.
En la actividad también participó el alcalde de Río Ibáñez, Juan Saldivia, quien destacó este hito, “estamos muy contentos, este ha sido un proceso largo que es parte de los procesos administrativos, pero el haberlos hecho de manera responsable permite hoy esta concreción. Nos llevamos también tarea por parte del Club Hípico que nos ha solicitado mejorar este espacio, por lo tanto, asumimos desde ya este compromiso, porque la idea es que ya en septiembre se puedan desarrollar las actividades”, expresó la autoridad comunal.
Finalmente, la concejala Verónica Rojas se mostró “muy contenta por la comunidad. Gracias por demostrar con su presencia lo importante que es esta actividad para nosotros. Así que contentos porque en septiembre podremos realizar estas actividades tan anheladas en nuestra localidad de Bahía Murta”, refirió.