Pago del Aporte Canasta Básica de febrero: Consulta acá con tu RUT si recibes el nuevo monto

La ayuda económica se ajusta en mes a mes en base al IPC con el objeto de aliviar el bolsillo de las personas a las que se otorga. ¿Sabes cuánto te corresponde? Calcúlalo aquí.


Comienza el mes de marzo y los beneficiarios del Aporte Canasta Básica ya se preguntan a cuánto ascenderá el monto de la ayuda durante dicho mes. Además, ya puedes revisar si apareces en la nómina de los beneficiarios de febrero.

Es que mes a mes la cifra del beneficio se va ajustando en base al IPC con el objeto de aliviar el bolsillo de las personas.

En todo caso, recordemos que el aporte se otorgará hasta abril de este año, cuando pase a llamarse Bolsillo Electrónico Familiar.

Quiénes lo reciben

Hasta abril de este año, reciben el bono de forma automática quienes han tenido los siguientes beneficios vigentes al 31 de agosto de 2022:

 

VER MÁS SOBRE APORTE CANASTA BÁSICA

 

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Para saber a quiénes les corresponde el pago, se habilitó un sitio web especial por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) para aclarar todas estas dudas.

Las personas únicamente deben dirigirse a consulta.aportecanasta.cl y digitar su RUT y su fecha de nacimiento, para posteriormente hacer clic en “consultar” y obtener una respuesta definitiva.

Cuál es el monto de marzo

Los beneficiarios del Aporte Canasta Básica recibirán $14.170 en el mes de febrero de 2023, monto que será pagado en marzo.

Mientras, el monto de marzo será de $14.061, el cual será pagado durante el mes de abril.

Se puede recibir más

Aunque el monto del aporte es único para todas las personas por igual, este puede aumentar en base al número de cargas familiares que el beneficiario tenga debidamente inscritas.

Por ejemplo, una madre con tres hijos podría recibir tres veces el monto del aporte, es decir, $42.510.

En detalle, y de acuerdo al número de integrantes del núcleo familiar inscritos como carga, los montos a recibir durante marzo son los siguientes:

  • Dos cargas familiares: $28.340
  • Tres cargas familiares: $42.510
  • Cuatro cargas familiares: $56.680
  • Cinco cargas familiares: $70.850

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario