Participantes validaron desarrollo del “Círculo de Mujeres Melimoyu 2023” que contó la participación de Pilar Sordo

Destaca convocatoria logró la primera versión del “Circulo de Mujeres Melimoyu 2023”, que fue organizada por la Junta de Vecinos de la localidad y congregó a representantes de Puerto Gala, Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi, La Junta y Puerto Cisnes.

Jornada de dialogo que tuvo la presencia de la destacada psicóloga, Pilar Sordo Martínez, con el apoyo de la Municipalidad de Cisnes y el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén mediante el 7% FNDR, como así también de empresas salmoneras, AquaChile y Marine Farm.

 

Pía Rojo, presidenta de la junta de vecinos de Melimoyu, realizó un positivo balance de la jornada.

 

“Quiero dar las gracias al Gobierno Regional, por apoyarnos con el proyecto del 7%, donde pudimos hacer el Circulo de Mujeres Melimoyu 2023 y terminamos esta actividad con la charla de Pilar Sordo en Melimoyu. Dar las gracias también a la Municipalidad por el apoyo logístico, AquaChile y a la empresa Marine Farm. La actividad estuvo increíble, vino gente de Puerto Gala, de Puerto Raúl Marín Balmaceda, de La Junta, Puyuhuapi y Puerto Cisnes. Así es que, muchas gracias y ojala nos financien para seguir con este Circulo de Mujeres, empoderando a las mujeres del litoral y trabajando con la salud mental de las personas, que es algo muy importante”.

La principal expositora de la actividad fue, Pilar Sordo, conocida psicóloga de nuestro país, quien se mostró contenta de llegar al territorio a dialogar con mujeres de la comuna de Cisnes. “Gracias por valorar mi trabajo, por permitirme acompañarlos y les deseo todo lo mejor para este año, para que puedan tener gratitud, para que puedan tener aceptación, para que sean flexibles, para que tengan confianza y paciencia, trabajen la conexión con el presente y nunca pierdan el sentido del humor. Ojala que nos podamos encontrar muy pronto, un abrazo gigante y cuídense mucho”.

En el Círculo de Mujeres Melimoyu 2023, estuvo presente la Consejera Regional, Paola Rodríguez, quien destacó. “Agradecida con Melimoyu, específicamente con Pía Rojo, la presidenta de la junta de vecinos de la localidad por esta tremenda jornada que acabamos de vivir junto a Pilar Sordo. Una se va llena expectativas, llena de sueños, con hartos desafíos también y más comprometida que antes con el tema de nuestro Gobierno Regional en nuestra calidad de Consejeros, para ver de qué forma podemos hacer que estas jornadas se sigan repitiendo en todas partes. Muchísimas gracias al Municipio, por todo el apoyo que han prestado hoy día a esta organización, en lo que es, realizar este proyecto”.

 

Una de las asistentes a la jornada fue, la presidenta de la cámara de turismo y comercio de Puyuhuapi, Verónica Gallardo, quien al concluir, señaló que, “esta actividad que ellas hoy realizaron con Pilar Sordo fue motivacional, muy enriquecedora y es una actividad que debemos replicar en toda la región. Así es que, hay que empezar a postular y poder ojala tener en cada una de las localidades a Pilar Sordo, porque la verdad es que, va a cambiar la vida a las mujeres y a muchos”.

Algunas vecinas de Melimoyu, dieron cuenta de su alegría al haber sido parte de Circulo de Mujeres 2023, inicialmente Jaqueline, comentó que, “esta charla me pareció súper atractiva, muy útil para las mujeres que estamos aquí, ojala se repita, porque la verdad es que quedamos con gustito a poco”. En tanto, Fernanda Rojo, agregó que, “la experiencia fue muy nutritiva, ojala que se repita, ojala que tengan la posibilidad de vivir la experiencia como la que acabamos de vivir nosotras, nos vamos todas empoderadas, llenas de buenas energías, con ánimos de cambios, después de una charla muy constructiva”.

 

Debido al positivo resultado de esta importante actividad realizada en Melimoyu, las organizadoras se encuentran confiadas de que lograran el apoyo y el financiamiento para la versión 2024.

Deja un comentario