PDI captura a miembros de la Resistencia Mapuche Lafkenche: Entre los detenidos hay un carabinero activo y otro en retiro

Al menos desde abril del 2020, este grupo armado se ha adjudicado una serie de ataques incendiarios a maquinarias, cabañas y vehículos.


 

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a integrantes de la cúpula del grupo Resistencia Mapuche Lafkenche, acusada de realizar diversos ataques en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Al menos desde abril del 2020, este grupo armado se ha adjudicado una serie de ataques incendiarios a maquinarias forestales, cabañas y vehículos, principalmente en la provincia de Arauco.

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este jueves, funcionarios de la PDI, con apoyo de la Armada, allanaron más de 11 domicilios en las comunas de Curanilahue y Cañete, resultando detenidas al menos 12 personas.

De acuerdo con la información preliminar, dos carabineros se encuentran entre los detenidos, uno actualmente activo, que se desempeña en la subcomisaría de Los Álamos, y otro en retiro.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario