PDI investiga asesinato de cuatro personas en balacera contra auto en La Granja: se encontraron cerca de 20 proyectiles

La madrugada de este domingo cuatro personas fallecieron en una balacera contra un automóvil registrada en la comuna de La Granja en la Región Metropolitana.

En detalle, el hecho ocurrió en la caletera de Américo Vespucio con la Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez a eso de las 04:35 horas, instante en el que desde un segundo vehículo habrían disparado al primer auto.

A causa de esta balacera, el automóvil de las víctimas perdió el control y chocó contra una de las barreras de contención de dicha caletera en La Granja.

Tras esto, Carabineros se hizo presente en el lugar confirmando la muerte de los cuatro ocupantes del vehículo atacado, situación que fue informada al Ministerio Público.

En el lugar, trabaja personal de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de dar con los autores de esta balacera, la cual se indaga como un posible ajuste de cuentas.

La investigación de la PDI

Con el paso de las horas, el comisario de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Danilo Sepúlveda detalló los avances de las indagatorias y expuso: “Mediante las diligencias preliminares en el sitio del suceso y con el levantamiento de cámaras, hemos podido determinar que previo al hallazgo de este vehículo con cuatro ocupantes fallecidos en su interior, hubo disparos injustificados en la intención de Cardenal Silva Henríquez con el acceso que lleva a donde se encuentra el automóvil”.

“En este momento nos encontramos trabajando con el Laboratorio de Criminalística Central y nuestro Departamento de Medicina Criminalística, a fin de realizar el examen médico de los cuerpos y determinar si registran impactos balísticos”, indicó el policía civil.

En ese sentido, el comisario precisó que “hasta el minuto se pudo verificar que el conductor mantiene dos impactos por proyectil balístico, lo que daría cuenta del impacto de alta energía del vehículo contra la barrera de contención”.

“Hemos conversado con familiares de los fallecidos, quienes aportan en su relato que (las víctimas) vendrían de un evento en Espacio Riesco, pero todo eso es materia de investigación”, complementó el PDI.

Finalmente, Danilo Sepúlveda manifestó que la investigación hasta el momento ha registrado cerca de 20 impactos balísticos en el automóvil afectado por esta balacera en La Granja y que dejó cuatro fallecidos.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario