PDI recupera vehículo sustraído desde domicilio en Coyhaique

La especie, que fue encontrada abandonada en otro sector de la ciudad, tiene un avalúo de 18 millones de pesos.

Durante la semana pasada detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Coyhaique, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, lograron recuperar un vehículo robado desde un domicilio de la comuna el fin de semana de Fiestas Patrias, instancia donde sujetos desconocidos ingresaron a un domicilio que se encontraba sin sus moradores, sustrayendo diversos artículos electrónicos y un vehículo tipo Station Wagon, dándose a la fuga en este último.

Sobre los hechos el subcomisario Juan Cerpa, subjefe de la BIRO Coyhaique, indicó que “personal de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique fueron instruidos por el fiscal de turno para acudir y realizar las diligencias investigativas en relación a un robo en lugar habitado que afectó a un inmueble ubicado en camino a Coyhaique Alto”.

“Efectuadas las indagatorias de este delito, en coordinación con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Coyhaique, se establece que la víctima junto a su grupo familiar habían dejado su domicilio cerrado por el lapso de un día, a su regreso se dan cuenta que sujetos desconocidos habían forzado una de las ventanas del dormitorio matrimonial para ingresar y sustraer tres televisores y una consola de videojuegos, además del vehículo del denunciante correspondiente a un vehículo marca Toyota, modelo RAV4, el cual permanecía en el patio del domicilio”, agregó el subcomisario Juan Cerpa.

Para la sustracción del automóvil los imputados utilizaron la llave original del vehículo que se encontraba al interior de la vivienda, la que fue sustraída con el resto de las especies.

La recuperación del vehículo se generó a partir de distintas diligencias investigativas desarrolladas, como entrevistas, empadronamientos y análisis de cámaras de vigilancia, entre otras técnicas de investigación.

Tras el procedimiento, el vehículo fue entregado al denunciante, conforme lo detalló el subcomisario Juan Cerpa. Finalmente, desde la BIRO Coyhaique informaron que “se continúan con las diligencias para dar con los responsables de este delito y recuperar el resto de las especies”.

 

Deja un comentario