PDI y Fiscalía detienen y formalizan a dos imputados por robo en domicilio de Coyhaique

En un trabajo coordinado entre la Policía de Investigaciones de Chile y el Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique detuvieron a dos personas -un hombre y una mujer- mayores de edad como presuntos autores del delito de robo en lugar habitado que afectó a una familia domiciliada en la ciudad de Coyhaique. La investigación del caso es dirigida por el fiscal José Moris, quien dispuso la concurrencia de la BIRO de la PDI.

Al respecto, el jefe de la BIRO Coyhaique, subprefecto Víctor Toledo, señaló que “en relación a un procedimiento instruido por la Fiscalía de Coyhaique, se tomó conocimiento de un robo en lugar habitado que había afectado a una familia de Coyhaique, motivo por el cual se concurrió hasta el sitio de suceso, estableciendo la dinámica delictual de los autores y tomando conocimiento de la sustracción de un televisor y de un notebook”, especies avaluadas en $1.200.000.

En base al análisis criminal e inteligencia policial, “en el trabajo de sitio de suceso, apoyado por el Laboratorio de Criminalística y coordinado con el Ministerio Público, es que se obtuvieron diferentes antecedentes que permitieron la obtención de dos órdenes de detención y entrada y registro a distintos inmuebles donde posibles lugares donde se encontrarían los autores, como también parte de las especies sustraídas”, agregó el jefe de la unidad especializada.

Durante el registro, “se ubicó el computador que había sido sustraído, pero, lamentablemente, este computador había sido quemado por los mismos autores, siendo ubicado al interior de la estufa a combustión lenta”, sostuvo el subprefecto Víctor Toledo, añadiendo que “con todos los antecedentes, se efectuó la detención de ambos involucrados, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique para su audiencia de control de detención”.

Por su parte, el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, indicó que “los imputados pasaron a control de detención el día 29 de julio, solicitándose la cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por el Juzgado de Garantía de Coyhaique. Se fijó un plazo de investigación en el cual se realizarán otras diligencias para determinar el paradero de otras especies”.

“Afortunadamente, en este caso, se contó con antecedentes desde el primer minuto para efectos de poder esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables, trabajo realizado por la Brigada Investigadora de Robos en coordinación con la Fiscalía, razón por la cual se produjo la detención de estos dos imputados, los que se encuentran actualmente en la cárcel de Coyhaique”, subrayó el fiscal jefe de Coyhaique.

Finalmente, desde la PDI indicaron que “la invitación por parte de la PDI es a que las personas que sean víctimas de algún hecho constitutivo de delito, concurran a los cuarteles policiales a efectuar las respectivas denuncias, toda vez que es la herramienta que tenemos para iniciar el proceso investigativo en conjunto con el Ministerio Público”, puntualizó el jefe de la BIRO Coyhaique.

Deja un comentario