Positivo balance en los primeros 30 días del segundo año de la Incubadora de Negocios

Bajo el respaldo de Geogama y Corfo Ecoterráneo Patagonia Cowork capacita a 180 personas de distintos puntos de la región, destacando clases presenciales en Coyhaique y Puerto Cisnes, lo que se suma al trabajo permanente en Puerto Aysén

Ya han transcurrido 30 días desde el inicio del segundo año de la Incubadora Regional de Negocios, iniciativa que es posible llevar a cabo gracias al respaldo de Geogama y Corfo, siendo Ecoterráneo Patagonia Cowork el ente a cargo de coordinar y ejecutar las acciones en beneficio de emprendedores y emprendedoras de distintos puntos del territorio de Aysén.

Marcela Vidal, gerenta de Ecoterráneo, se mostró muy contenta con los resultados de esta segunda convocatoria y sus primeras clases.

“Estamos con equipo de Ecoterráneo, felices, con hartos desafíos, la incubadora ha cumplido un mes de funcionamiento, desarrollando el programa de innovación. Recordar que nosotros durante el mes de marzo estuvimos en todo el proceso de convocatoria, buscando emprendedores, buscando gente que quiera ser parte de este proceso de formación e innovación en proyectos, en planes de negocio. Todo el mes de abril tuvimos las cuatro primeras clases, acá en Puerto Aysén de manera presencial, de igual forma en Coyhaique y Puerto Cisnes, pero también para el resto de la región de manera on line”.

Para este segundo año de la Incubadora Regional de Negocios, ha crecido de manera importante el interés de la comunidad y en estos momentos son 180 las personas que están siendo parte de la primera etapa, quienes luego serán sometidos a un proceso de selección.

“Hemos tenido una respuesta de la gente muy buena, estamos trabajando con 180 emprendedores y emprendedoras en las tres localidades, también con gente de Chile Chico, La Junta y otras partes de la región, quienes se suman a la parte on line. En estas cuatro primeras clases, las personas han trabajado un poquito en todo lo que es la innovación, hemos recalcado también que, muchas veces no trabajan en su idea de negocio, ya que, en esta primera parte es como un contexto general de como innovar en los emprendimientos. Pero hemos tenido muy buena reacción de los participantes, además, ha sido muy bueno el despliegue que hemos tenido como equipo en los distintos puntos de la región”, agregó, Marcela Vidal.

La gerenta de Ecoterráneo, Marcela Vidal, manifestó que, en esta segunda etapa, “la gente comienza a trabajar en sus ideas de negocio, o sea, todo lo que aprendieron de como innovar en nuestros emprendimientos, ahora, los decantamos en cada una de sus ideas. Durante este mes de mayo, vamos a trabajar en todo lo que son los modelos de negocio, en el pitch, que es tan importante para la postulación de proyectos, prototipo y en estrategias de venta para los emprendedores”.

Desde Geogama, la directora de comunicaciones, Paula Rocamora, enfatizó que, “existe gran satisfacción de ver el desarrollo, el interés y entusiasmo de cada de los emprendedores en avanzar en esta Incubadora Regional de Negocios, que busca entregar las herramientas para que las ideas de negocios avancen en teoría, practica e innovación”, puntualizó.