Presidente Boric dará a conocer detalles del Presupuesto 2023 esta noche en cadena nacional

La secretaria de Estado sostuvo que desde el Gobierno están trabajando "para que la ley de interrupción voluntaria del embarazo en tres causales se cumpla a cabalidad".

  • Para las 21:00 horas está programado el mensaje del Mandatario.
  • El erario, según ha explicado el Gobierno, tendrá énfasis en seguridad ciudadana, gasto social y reactivación económica.

    El Presidente Gabriel Boric dará a conocer esta noche los detalles de la Ley de Presupuesto 2023, el primero de su administración y que ingresará mañana al Congreso.

    Para las 21:00 horas está programada la cadena nacional del Mandatario en la que explicará los fundamentos y aspectos centrales del proyecto, que tradicionalmente se presenta los últimos días de septiembre.

    El erario, según ha explicado el mismo Gobierno a través de la vocera Camila Vallejo, tendrá énfasis en seguridad ciudadana, gasto social y reactivación económica.

    Los ejes centrales que han trascendido hasta el momento apuntan a que el gasto público crecería entre 4% y 5%, tras la reducción de 22,5% en 2022 para compensar todo lo desembolsado en 2021 en el contexto de la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus.

    «Hay bastantes diferencias con el Presupuesto anterior. Pese a que normalmente el gasto público tiene mucha inercia, vamos a ver diferencias en los énfasis, en la estructura, en las regulaciones, que creo que nos van a dar sentido en cuanto a que queremos no solamente gastar más, invertir más, sino que también gastar e invertir mejor y de acuerdo a lo que son las prioridades de la ciudadanía», dijo hoy el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario