Presidente Boric relevó origen social y comprometió apoyo para la Universidad de Aysén 

El mandatario, quien visitó y compartió con parte de su comunidad, rememoró la movilización social que impulsó la creación  de la universidad regional,  respaldó  la gestión de la rectora Natacha Pino y comprometió acciones para que” los hijos e hijas de Aysén” estudien en su territorio.


En medio de la gira a la región de Aysén, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, visitó el campus Río Simpson de la Universidad de Aysén donde compartió con académicas, académicos, tituladas, personal de colaboración y otros miembros de la comunidad universitaria.

 

El jefe de Estado arribó a una de las sedes ubicadas en Coyhaqiue donde fue recibido por la rectora, Natacha Pino Acuña,  y el cuerpo directivo para luego realizar un recorrido por algunos laboratorios y oficinas del campus. En su visita fue acompañado por Ingrid Pérez (Enfermería) y Anita Jaña (Ingeniería Civil Industrial)  ,dos de las primeras tituladas de la casa de estudios superiores regional, además dialogó con el cuerpo académico e investigadores y sostuvo un breve encuentro con las profesionales de la Unidad de Género.

 

Durante el recorrido , el Presidente Boric quien en todo momento fue empático  y saludó a quienes se le  acercaban, posó para una foto grupal con varios de los integrantes de la comunidad universitaria donde aprovechó la oportunidad de destacar el valioso aporte que realizan  en la UAysén.

 

Antes de abandonar la sede de la universidad regional el mandatario relevó el clamor social que dio origen a la institución de educación superior rememorando  “nace de las movilizaciones, nace del grito de un pueblo y es muy esperanzador ver cómo se ha ido forjando y cómo está haciendo realidad  los  sueños de muchos ayseninas y ayseninos que, como bien me contaba la rectora, los hijos de Aysén tienen derecho a estudiar en Aysén y a  quedarse acá. Que toda la riqueza inmaterial que existe en la región no tenga que irse, en un nuevo tipo de exilio. Así que en verdad un orgullo lo que están haciendo como universidad y cuenten con nuestro apoyo para seguir adelante”, sentenció el jefe de Estado.

Para la rectora de la UAysén, la visita del mandatario refuerza el esfuerzo realizado en los 7 años  de vida,   en cuyo periodo logró posicionarse,  tener a  sus primeros titulados y cumple un rol fundamental en la región.

“Pudimos contarle de nuestros esfuerzos por hacer educación superior en la región , los desafíos futuros que tenemos, contarle nuestro proceso de acreditación,  de nuestros sueños”, agregó la máxima autoridad universitaria.

La académica asimismo, valoró  el compromiso del Presidente de  «buscar los mecanismos para que este proyecto universitario pueda continuar en el tiempo y también podamos seguir aportando, desde la región de Aysén, al resto del país».

Deja un comentario