«Pymes en Línea» ofrece 1.200 becas para impulsar las ventas digitales de emprendedores/as en todo Chile

La plataforma de capacitación impulsada por Corfo busca que emprendedores/as, pequeñas y medianas empresas de todo el país, accedan sin costo a uno de los 6 talleres online disponibles, los que les permitirán impulsar su negocio a través del comercio electrónico y aumentar así sus ventas, utilizando las últimas tecnologías digitales.


Con el objetivo de dotar a quienes emprenden en todo el país, de conocimientos y herramientas necesarias para la digitalización de una manera ágil y efectiva, la plataforma chilena de capacitación «Pymes en Línea» lanzó mil 200 cupos gratuitos para que pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar las competencias digitales necesarias para potenciar su negocio a través de la web, y así sumarse a la era del comercio digital.

La iniciativa, impulsada por Corfo y Chiletec como Agente Operador, iniciará sus postulaciones entre el 11 y el 27 de julio para las 1.200 becas que permitirán realizar uno de los 6 talleres en vivo online, de 12 horas, que permitirán a las Pymes y emprendedores/as de nuestro país, tener la oportunidad única de aprender y desarrollar habilidades de manera gratuita en herramientas de automatización, inteligencia artificial, posicionamiento web, marketing digital y design thinking.

Humberto Marín, director de Corfo Aysén, invitó a las pymes de la región a postularse y ponerse a la vanguardia de la digitalización. «Es importante que las pymes se digitalicen porque, entre otras cosas, les permite llegar a un público más amplio y diverso a través de internet, lo que puede aumentar sus oportunidades de venta y crecimiento, así como optimizar sus procesos internos, mejorar la eficiencia y reducir costos operativos. La digitalización niveló el campo de juego para las pequeñas empresas, permitiéndoles competir con las grandes corporaciones. Ahora tienen acceso a herramientas y plataformas tecnológicas que antes solo estaban disponibles para las grandes empresas».

Agregó que «incorporar herramientas digitales les ayuda a mejorar su imagen de marca, ofrecer una experiencia de compra conveniente y adaptarse rápidamente a las demandas del mercado. Además, la digitalización les permite recopilar y analizar datos sobre sus clientes y operaciones, lo que les ayuda a tomar decisiones informadas y personalizar sus productos o servicios según las necesidades y preferencias de sus clientes. En resumen, la digitalización es importante para las pymes porque les permite expandir su alcance, mejorar su eficiencia, competir en el mercado y adaptarse a las demandas cambiantes de los clientes».

Cada uno de los 6 talleres que impartirá «Pymes en Línea», tendrán una duración de 12 horas en formato 100% online y gratuito para quienes formen parte de su comunidad. Existen 1.200 becas para estos talleres que tendrán un formato práctico que abordará actividades y ejercicios de aplicación.

PRÓXIMOS CURSOS

A través de esta nueva convocatoria de «Pymes en Línea», los/as emprendedores/as podrán acceder a los siguientes cursos de capacitación que serán ejecutados por la academia de talentos digitales Desafío Latam: «Descubre como aplicar Design Thinking en tu negocio», «Crea una landing page e impulsa la presencia online de tu negocio», «Mejora tu posicionamiento web con SEO», «Crea publicidad en Facebook e Instagram para atraer clientes», «Conoce las herramientas de IA perfectas para tu negocio» y «Herramientas de automatización para potenciar tus ventas online».

Para acceder a las becas será requisito estar registrado en www.pymesenlinea.cl y haber terminado al menos un curso de la plataforma (https://pymesenlinea.cl/curso/ ). En caso de no contar con una cuenta, se podrán registrar y participar de la convocatoria. Para registrarse solo se debe ingresar a www.pymesenlinea.cl y acceder con su Clave Única o Usuario de Corfo.

Finalmente, se reconocerá la importancia de liderar un emprendimiento, por lo cual los/as dueñas/os, socias/os y accionistas tendrán más oportunidades de obtener una beca.

Para postular directamente y obtener más información deben ingresar a la página www.pymesenlinea.cl o hacerlo directamente al siguiente link https://pymesenlinea.cl/talleres2023/

Deja un comentario