Raphael oficia al Servicio de Salud ante el alza de virus respiratorios y el alza en requerimientos de camas UCI

La Diputada por la Región de Aysén Marcia Raphael (RN) mostró su preocupación debido al aumento de las enfermedades respiratorias a nivel nacional y también en nuestra región, que lamentablemente están afectando a niños, producidas por la alta circulación viral del virus sincicial, influenza, entre otros.

 

Raphael ha expresado su preocupación debido a los lamentables hechos ocurridos en San Antonio y Quilpué, en la Región de Valparaíso. Lo que a su juicio ha demostrado lo complicada que se encuentra la red asistencial, que al cierre de esta nota alcanzaba un 92% de ocupación de camas críticas pediátricas. Para la Diputada, esta situación demuestra la necesidad urgente de tomar medidas concretas, como lo es la solicitud hecha por Raphael al Ministro de Educación Marco Ávila, sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, con el fin de poder cortar la cadena de contagios.

 

“El pasado 25 de mayo le solicitamos al Ministerio de Educación la posibilidad de adelantar las clases ya que en ese entonces ya existían antecedentes que podrían adelantar la situación que vive la red asistencial el día de hoy. Es momento de enfrentar esta crisis con mirada de Estado e involucrar a todos los actores necesarios, debido a que el invierno ni siquiera ha empezado, por lo que quedan al menos dos meses en donde esta situación se puede seguir agravando” señaló Raphael

 

Sobre el oficio emitido por la legisladora, este a su juicio nace de la importancia de tener información detallada sobre la red asistencial regional y más aún en el contexto de la inexistencia de UCI pediátrica.

 

“Hemos oficiado al Servicio de Salud de Aysén para tener información sobre el estado de la red asistencial regional y sobre los eventuales planes de contingencia, ante la inexistencia de UCI pediátrica para atender los casos más graves causados por virus respiratorios.” sentenció Raphael.

Deja un comentario