Realizan primer Taller de Creación Escénica en Puerto Cisnes

Con el fin de formar actrices o actores e irrumpir en el campo de la escena, con propuestas transformadoras creando y recreando historias, la Agrupación cultural Arte y Mate realiza el primer Taller de Creación Escénica en Puerto Cisnes, taller que se gestionó desde enero y finalizará en abril de 2024.

Este taller teórico- práctico es impartido por Antonietta Inostroza Garabito, actriz, directora teatral y gestora cultural, con 25 años de experiencia, quien se refirió a la importancia de generar espacios de expresión; “permite evidenciar y poner en valor mucha de nuestra cultura, mucho de nuestro texto y de nuestra oralidad” afirmó.

La metodología desarrollada incorpora el biodrama como  técnica de actuación, respecto a la temática se enfoca en el universo histórico de Puerto Cisnes, basado en las memorias de los colonos, quienes fueron los que construyeron las primeras casas que constituyen el poblado, y que en la actualidad se convirtieron en patrimonio cultural.

Las distintas sesiones del taller enfatizan en el trabajo colectivo, permitiendo que el taller se desarrolle de forma colaborativa, sin perder el principal rumbo que es la profesionalización de la creación escénica.

El taller concluirá con cuatro funciones de puesta en escena, donde el público podrá apreciar y disfrutar del trabajo realizado en la obra denominada “Histórico”.

Este taller es un proyecto financiado por el Programa de Puntos de Cultura Comunitaria, Subsecretaría de Cultura Aysén.

Deja un comentario