Respondiendo a preocupación ciudadana Seguridad Publica de Aysén demolió vivienda tomada por “okupas”

Este jueves en coordinación con Carabineros y la Dirección de Obras, Seguridad Publica de la Municipalidad de Aysén, gestionó la demolición de una vivienda que había sido tomada por personas que estaban generado desordenes y preocupación en los vecinos del sector de calle Manuel Rodríguez de Puerto Aysén.

La preocupación era mayor, debido a que, la vivienda estaba ubicada a un costado de la escuela Gabriela Mistral.

“Dimos cumplimiento a un decreto de demolición emanado por la Dirección de Obras, en donde acudimos a una casa que está en el sector de Manuel Rodríguez, a un costado de la escuela Gabriela Mistral, la cual es propiedad municipal y había sido tomada por antisociales. Estas personas durante bastante tiempo estaban causando problemas de seguridad a los vecinos, así es que, tuvimos una serie de requerimientos y hoy hemos dado cumplimiento”, informó el Director Municipal de Seguridad Publica, Marco Coñuecar.

La autoridad, indicó también que, esta es la segunda vivienda que había sido ocupada de forma irregular y que se procede a su demolición. “Nuevamente hemos estado trabajando en pos de la seguridad, esta es la segunda casa que hemos procedido a demoler, producto de que ha sido tomada por okupas y en ese sentido dar tranquilidad a los vecinos que, el procedimiento se hizo como corresponde, conforme a la ley. Había personas al interior de la casa, se habló con ellos, se les invitó a salir y con eso también proceder a la demolición, así es que, ha sido un procedimiento exitoso”.

El Director Municipal de Seguridad Publica, Marco Coñuecar, señaló que, luego de la demolición viene recuperar el espacio en bien de la comunidad. “Ahora procede la mejora del sector y con eso también dar cumplimiento a mejorar espacios, abrir espacios públicos y dar una nueva vida a este sector que es bastante concurrido. Creo que, con esta acción, hemos también demostrado que, el trabajo mancomunado junto a Carabineros está dando buenos resultados”, puntualizó.

 

 

Deja un comentario