Senador Sandoval: “Es un error inexcusable”

*Así lo expresó el parlamentario luego de que, en el marco de la visita de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, se señalara en redes sociales del MINSAL que ésta era la primera visita que realizaba un jefe de cartera desde hacía cinco años, lo que luego fue corregido


 

“Una omisión mal intencionada, que habla de que algunos sectores de este Gobierno buscan generar noticias y hacer creer a la comunidad de que hoy se están haciendo cosas”. Así lo señaló el senador David Sandoval, luego de que, en el marco de la visita a la región de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, se señalara en las redes sociales del MINSAL que ésta era la primera visita que se realizaba, por parte de un jefe de cartera, desde hacía cinco años a la zona.

“Si bien el Minsal corrigió el error, la falta estaba hecha”, indicó Sandoval, recordando que tanto los ex ministros Emilio Santelices y Enrique Paris, estuvieron en Aysén, en 2018 y 2020, respectivamente, realizando una intensa agenda de actividades.

A esto se suma, los viajes de la propia ex Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en 2021, y los ex subsecretarios Arturo Zuñiga y Alfredo Dougnac, éste último en el verano de 2022 para inaugurar el hospital de Cochrane.

“Hay allí una mala intención y es bueno que las autoridades entiendan que ellos también son parte de estos procesos y yo creo que esta situación no puede volver a producirse”, agregó.

El legislador además recordó que incluso en la visita realizada por Aguilera a Puerto Aysén, en un comienzo no se había considerado una reunión con dirigentes sociales relacionados con el ámbito de salud, “si bien finalmente se terminó de concretar”.

Para el parlamentario el tema es relevante considerando las enormes demandas que existen en este ámbito, subrayando que “ahí hay que poner el acento y no hacer estos tweets falsos, con todo lo que hay que hacer en la región”, recordando la mediana complejidad del hospital de Puerto Aysén, el policlínico de la obesidad o la construcción del nuevo hospital regional, entre otros. “Tenemos muchas materias relevantes, más que difundir noticias falsas”, concluyó.

Deja un comentario