Senador Sandoval tras visita a sector rural de Coyhaique: “Lamentamos mucho la sensación de abandono que manifiestan las comunidades”

*El parlamentario dijo que esto hace evidente por ejemplo con lo que sucede en Valle Simpson, con el colapso del sistema de alcantarillado

“Lamentamos mucho la sensación de abandono que manifiestan las comunidades”. Así lo señaló el senador David Sandoval, luego de visitar en los últimos días el sector rural de la comuna de Coyhaique.

El parlamentario señaló que el tema se hace evidente, por ejemplo, con lo que sucede en Valle Simpson, con el colapso del sistema de alcantarillado. “Eso lo construimos cuando yo era alcalde de Coyhaique y que evidentemente con el crecimiento va teniendo problemas”, señaló el parlamentario, recordando que “siempre pensamos que Valle Simpson debería ser una especie de ciudad dormitorio de Coyhaique y se están instalando y se van a instalar más familias y la comunidad señala con mucha tristeza que hay un colapso en el suministro de agua potable y en el sistema de alcantarillado”.

Esto, indicó, se suma a otros temas, entre ellos, el estado de la ruta que cruza la localidad, considerando que era una obra muy anhelada en sus años por los propios vecinos. “El polvo que se levantaba cuando transitaban los vehículos era impresionante para quienes vivían al lado de la ruta, por lo que hay que ver la forma de mejorarla”, recalcó el parlamentario, quien además también visitó el museo del sector.

Por lo mismo, Sandoval subrayó que “las quejas que tienen las comunidades son legítimas y hay un natural sentimiento de abandono”, sumado a lo que manifestaban en Villa Frei donde le señalaban la preocupación por no contar con alcantarillado. “Además la localidad todavía no tiene sus calles con algún tipo de tratamiento de pavimento; son muchos años (de espera)”, lamentó.

Ante esto, el legislador considera que hay que hacer un esfuerzo significativo en estas problemáticas, haciendo un llamado al municipio de Coyhaique por estos temas, enfatizando en la necesidad de “recuperar la vitalidad y energía para esas comunidades”.

Finalmente, el senador Sandoval también visitó la localidad de Lago Atravesado, en la cual pudo constatar los avances del anhelado mejoramiento de la ruta hacia Coyhaique, si bien cuestionó cómo se han llevado adelante los procesos para su construcción, instando a ser más prácticos al momento de concretar este tipo de obras.