Senadora Órdenes participa en inauguración de Congreso Futuro e invita a ciudadanos de Aysén a ser parte en la jornada que se desarrollará en la región el próximo viernes 20

Con palabras inaugurales del Presidente Gabriel Boric y una entrevista a la inteligencia artificial de Charles Darwin se inauguró este lunes, en Santiago, la versión 2023 de Congreso Futuro: Sin Límite Real. Se trata del encuentro de divulgación científica más importante de Latinoamérica, y este año se realizará, por primera vez, en todas las regiones del país.

“Queremos abordar escenarios futuros que generan incertidumbre, que han cambiado nuestro estilo de vida y la manera en que operan nuestras sociedades. Tenemos que abordar estos desafíos y anticiparnos para ver qué capacidades tenemos que desarrollar para estar preparados”, comentó tras participar de la jornada inaugural la senadora Ximena Órdenes, integrante de la comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Cámara Alta.

La senadora por Aysén destacó además que por primera vez este encuentro de nivel mundial -que nació precisamente en el Congreso Nacional hace doce años-, se realizará en todas las regiones del país, incluida la nuestra, donde habrá un ciclo de charlas y conversatorios el próximo viernes 20 de enero.

El evento se realizará en el Centro Cultural Coyhaique entre las 9:00 y las 13:00 horas y contará, entre otros, con la participación del doctor William Cheung, catedrático del Instituto de los Océanos y la Pesca de la Universidad de Columbia Británica, y de la doctora Doris Soto, ex miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), e investigadora del Centro Interdisciplinario de investigación en Acuicultura (Incar).

 

Los ciudadanos de Aysén pueden encontrar más información del evento en https://www.congresofuturo.cl/region/aysen, y también podrán seguir la edición principal por streaming desde este mismo lunes.

“El desarrollo científico y tecnológico es particularmente importante para regiones como la nuestra, donde es fundamental cuidar los recursos naturales y ponerlos en el centro de nuestras preocupaciones tal como la calidad de vida de nuestros ciudadanos, por lo mismo es una gran oportunidad conocer en qué están trabajando los principales investigadores en océanos y acuicultura”, agregó la senadora Órdenes, invitando también a los habitantes de la región a seguir las transmisiones de los otros invitados de manera virtual por las redes de Congreso Futuro.

Deja un comentario