SENCE Aysén llama a postular a los fondos concursables del Programa Becas Laborales 2023

  • A través de estos fondos el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, selecciona los cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes, los que serán financiados con recursos del Programa de Becas Laborales.

 

El objetivo del Fondo Concursables es seleccionar requerimientos de capacitación presentados por entidades requirentes definidas para las líneas Regular y Trabajador Activo del Programa Becas Laborales.

 

Así lo explicó el director regional (S) del Sence Aysén, Andro Valdenegro Terraza, «Las Becas Laborales son fondos concursables a través de los cuales las organizaciones y Municipios pueden presentar proyectos asociados a ejecución de cursos de capacitación para sus socios, mejorando las competencias de estos». A través del concurso, las Entidades Requirentes (ER) pueden solicitar al Sence que autorice el financiamiento de cursos de capacitación de interés para sus usuarios/as o asociados/as y una vez evaluadas y seleccionadas las solicitudes de cursos a financiar, el Servicio distribuirá los fondos a los OTIC (Organismos Técnicos de Intermediarios de Capacitación) para que sean licitados y adjudicados a los Ejecutores según las bases administrativas definidas por el Servicio.

Sobre los plazos y requisitos de quienes deseen postular, Terraza Valdenegro señaló «La postulación finaliza el 06 de mayo del presente, comentar que pueden participar en el concurso Entidades Requirentes (ER), es decir, instituciones sin fines de lucro: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades o asociaciones indígenas, asociaciones gremiales, sindicatos y municipios. Así también Organismos Técnicos intermedios para Capacitación, OTIC, administradoras de los recursos del Programa Becas Laborales, Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC, o ejecutores vigentes en el Registro Nacional del Sence y finalmente, las Universidades, Institutos Profesionales (IP), Centros de Formación Técnica (CFT), o Ejecutores inscritos como OTEC» puntualizó.

 

Este programa de capacitación en oficios posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

Para este año, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, ha presupuestado para la ejecución de la iniciativa $8.000.000.000. los cuales fueron repartidos de manera equitativa entre las regiones del País.

Para poder conocer más, pueden ingresar a https://sistemas.sence.cl/fondosconcursables// o en www.sence.cl

Beneficios

• Capacitación gratuita.

• Subsidio diario de $4.000 por participante por día asistido a clases durante la fase lectiva.

• Subsidio de herramientas de $250.000 por participante, dependiendo del tipo de curso.

• Subsidio de cuidados de $5.000 por participante por día asistido para el cuidado de niños y niñas de hasta 6 años, independiente del número de hijos o hijas.

• Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.

• Seguro de accidentes para el trabajador y trabajadora.

Deja un comentario